• Ingreso

 

Seminario Universitario

 

El Seminario Universitario es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de ingeniería de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN. La inscripción al se realiza una vez al año, durante los meses de Septiembre a Noviembre.

 

Se lo denomina “Nivel 0” y cumple con la etapa “preparatoria” a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de estudios.

 

No es un examen de ingreso y de ninguna manera constituye un mecanismo eliminatorio. Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela media e informar sobre la vida institucional de la Universidad.

 

El Seminario se compone por dos módulos:

 

  • A: Introducción a la Universidad
  • B: Módulo Matemática y Física

 

El Módulo B se puede rendir LIBRE en Diciembre, CURSAR (optativo) en Febrero ó rendir LIBRE en Marzo. La modalidad CURSADA tiene una carga horaria de 125hs y se desarrolla de lunes a viernes en el Campus Universitario (Mozart 2300, CABA).

 

En el caso de cursar este módulo, tendrá la posibilidad de promocionarlo aprobando los dos parciales con los que lo evaluarán. El cursado del módulo A, en cambio, es obligatorio; pero para realizarlo primero debe haber aprobado el módulo B. Su duración será de 4 ó 5 clases en fechas a determinar en febrero y marzo. 

 

Para aprobar el Seminario Universitario se debe aprobar ambos módulos. Para inscribirse a asignaturas del Primer Nivel de estudios de la carrera elegida, es necesario haber aprobado el Seminario Universitario completo.

 

Para obtener información sobre fechas de inscripción y de cursada, y los programas ingrese AQUÍ.