Contexto
Desde sus comienzos en 2018, la dirección de educación a distancia perteneciente a la secretaría académica de la UTN.BA, ha despertado un creciente interés por la generación de conocimiento en el ámbito educativo. La rápida evolución de la tecnología y su integración en los procesos de enseñanza y de aprendizaje han planteado nuevos desafíos y oportunidades. En este contexto, el GITE busca desarrollar investigaciones que respondan a estas necesidades y promuevan el uso de las tecnologías educativas en el ámbito de la educación superior.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS (GITE)

Objetivos

• Desarrollar y evaluar nuevas plataformas y herramientas digitales que mejoren la educación a distancia, centrándose en la usabilidad y la efectividad pedagógica. Innovación en Plataformas LMS
  • Investigar y desarrollar metodologías que incrementen la interacción y el compromiso de los estudiantes en entornos virtuales, asegurando una experiencia de aprendizaje más dinámica y efectiva. Mejora de la Experiencia de Aprendizaje
  • Implementar y evaluar propuestas educativas híbridas en la educación superior, combinando lo mejor de la enseñanza presencial y a distancia para optimizar los resultados de aprendizaje. Implementación de Procesos Educativos Híbridos
  • Promover y desarrollar soluciones tecnológicas que aseguren el acceso inclusivo a la educación para todos los estudiantes, sin importar su ubicación geográfica o situación socioeconómica.  Accesibilidad

Líneas de Investigación

• El Uso de la Inteligencia Artificial en el Aprendizaje.
  • La Implementación de Propuestas Educativas Híbridas en la Educación Superior.
  • Generación de Conocimiento a través de las interacciones de personas en un espacio virtual de trabajo colaborativo: Ejemplo: Espacios virtuales para la formación de investigadores.

Si eres investigador y querés participar con nosotros en alguna investigación, nos podes escribir o llamar a través de las siguientes vías de comunicación:

E-mail: virtual@frba.utn.edu.ar / Teléfono: 4867-7500 Int 7617 – 7408