Taller El potencial didáctico de las Aulas Híbridas
Un aula híbrida es un espacio de aprendizaje equipado con tecnologías multimedia, como cámaras, micrófonos, pantallas de televisión y proyectores, que permiten la interacción en tiempo real entre los participantes que asisten presencialmente a la clase y aquellos que participan de manera remota. De este modo, se crean espacios bimodales de lógicas combinadas (virtualidad sincrónica y presencialidad física) donde todos viven y comparten la misma experiencia de aprendizaje en diversos soportes.
Frente a esta gran posibilidad nos preguntamos ¿qué desafíos plantea esta modalidad a la hora de preparar una clase?, ¿podemos hacer lo mismo que hacemos en un aula física, o en un zoom? ¿qué elementos nuevos introduce el aula híbrida que debemos contemplar para poder dar forma a una propuesta de enseñanza en ese contexto bimodal?, ¿qué herramientas nos ayudan a llevar a cabo estas propuestas?
Si están interesados/das en conocer más sobre este tema y en llevarse muchos tips de utilidad, los y las invitamos a participar del taller El potencial pedagógico-didáctico del Aula Híbrida.
Fecha: Viernes 24 de noviembre de 18 a 20 hs.
La propuesta supone la presencia de los y las participantes tanto en zoom como de manera presencial en el aula híbrida 515. Por ello, les pediremos que a la hora de inscribirse, tengan a bien detallar la modalidad de participación.
Formulario de Inscripción: Aquí
Asistencia presencial: Aula híbrida 515 (Sede Medrano)
Asistencia virtual: Zoom – accede al encuentro desde aquí
ID de reunión: 945 8429 9152
Código de acceso: EAD