Visita de alumnos a la Universidad Corporativa Bridgestone

El pasado 10 de octubre alumnos de segundo año de Ingeniería Industrial visitaron la planta de Bridgestone en Llavallol.

Publicada el 31 de octubre de 2017

El pasado 10 de octubre alumnos de segundo año de Ingeniería Industrial visitaron la planta de Bridgestone en Llavallol, coordinada por los consejeros estudiantiles de Ingeniería Industrial, a partir del interés de la cátedra de Ciencia de los Materiales.
La jornada comenzó con la recepción y la charla introductoria en el auditorio de la Universidad Corporativa Bridgestone a cargo de Rubén Fernandez, brindando un panorama general sobre el rubro y mercado de neumáticos tanto a nivel mundial como nacional y enfocándose en la trayectoria de Bridgestone, con su presencia de larga data en el país desde la adquisición de Firestone en 1988.
Posteriormente los ingenieros Santiago Bezzoni y Nestor Mascazzini, del área de Calidad de Bridgestone, expusieron sobre la fabricación de los neumáticos, comenzando desde la obtención de la materia prima esencial, el caucho natural, pasando por todos los componentes adicionales que se agregan para formar las 5 partes que componen un neumático. La presentación se hizo con una profundidad técnica muy interesante, lo que permitió entender parte de los procesos que se realizan en la fábrica.
Finalmente, luego del intermedio para el café, los alumnos recorrieron la planta, tanto las áreas de producción como de inspección y calidad final, pasando también por los depósitos de químicos y combustibles.
Agradecemos a la empresa por su predisposición y la riqueza del contenido de la visita.

Visita Bridgestone 2017