Informe de Decano de la 8ª reunión ordinaria de Consejo Directivo de la UTNBA

Oliveto destacó la aprobación, por parte del Consejo Superior de la UTN, del proyecto elaborado por la Facultad Regional Buenos Aires que declaró el día 22 de agosto como “Día del Veterano de la Guerra de Malvinas de la UTN”.

Publicada el 27 de diciembre de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

En el marco de una nueva reunión de Consejo Directivo de la Facultad, realizada en la sede Medrano de la Facultad el pasado miércoles 19 de diciembre, tuvo lugar el Informe del Decano Ing. Guillermo Oliveto, que se transcribe a continuación:
“Quiero comentarles brevemente que recientemente hubo Reunión de Consejo Superior y se aprobó el proyecto que se generó desde la Facultad Regional Buenos Aires, de Reconocimiento al Día de los Veteranos de Guerra de Malvinas de la UTN. Se fijó el día 22 de agosto como el Día del Veterano de la Guerra de Malvinas de la UTN. Y, obviamente, esto nos sirvió para nacionalizar un poco más la situación y nos da la posibilidad de contactar a veteranos que hasta el día de hoy todavía no logramos contactar.
En otro orden de cosas, el 13 de diciembre se presentó en el Aula Magna, con la presencia del Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Dr. Lino Barañao, y del Subsecretario de Energía, Sebastián Kind, que es egresado de esta casa, la Maestría en Energías Renovables, ya como un proyecto colaborativo de tres Facultades Regionales. Esta era una Maestría que fue creada hace unos años atrás. Se dictaba en Rectorado, pero también algunos módulos en algunas Regionales. Ahora quedó como proyecto colaborativo entre las Facultades Regionales Buenos Aires, Avellaneda y General Pacheco.
En la Comisión de Presupuesto seguimos trabajando en la confección del Presupuesto 2019 a partir del presupuesto, como comentaba la vez pasada, fijado en 7.740 millones de pesos para toda la Universidad. Y, sobre todo, en la tarea que tenemos por delante que es la de distribuir lo que se conoce como gastos de funcionamiento, que ascienden aproximadamente a algo más de 400 millones de pesos. Ese va a ser el trabajo de la Comisión, teniendo en cuenta que la Universidad tiene un déficit y eso impacta sobre los gastos de funcionamiento. Alguna vez expliqué acá el tema, y cuando se acercó el señor Rector, que fue en la reunión anterior, también dio explicaciones sobre el mismo.
Finalmente quiero comentar la alegría de tener la nueva sala de Consejo, que en realidad es la anterior, pero con accesibilidad, que es algo que desde hace años pretendíamos. La Sala tenía un acceso muy complicado, no atendía cuestiones de seguridad e higiene porque no nos quedaba alternativa. En la última etapa tratábamos de hacer las reuniones en el Aula Magna porque ya habíamos tomado la decisión de intervenir no solamente la Sala de Consejo que ustedes ven ahora sino también la Secretaría Académica, parte de lo que sería la planta baja, dándole un ingreso distinto y accesible. Me gustaría que alguien de AIP tome la palabra para explicar algunas cosas en cuanto al funcionamiento y a lo que es la nueva sala del Consejo. Porque, por otro lado, como yo había mencionado cuando decidimos llevar adelante el proyecto, el objetivo es que esto funcione – y por eso la mesa tiene las divisiones que tiene- como SUM, como aula, como sala de reuniones y como Sala de Consejo, habida cuenta de que, como conté alguna vez, la Sala de Consejo tenía una capacidad ociosa muy importante, teniendo en cuenta lo que significa un metro cuadrado en Medrano. Entonces la intención era contar con un espacio que pudiera ser usado por la comunidad tecnológica independientemente de estas reuniones”.