Proyectos De Investigación

Proyectos aprobados y homologados con inicio al 1/1/21

Título del Proyecto Director/a
La emergencia de nuevas modalidades de enseñanza en facultades de ingeniería en Argentina: incidencias de la educación virtual en tiempos de COVID-19 en la enseñanza y en la inclusión de estudiantes en el período 2020 y 2022 Capelari, Mirian Inés
Estudio de experiencias y estrategias que permitan el mejoramiento de los indicadores de ingreso, permanencia y egreso en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química de las Facultades Regionales de Avellaneda, Buenos Aires y Tierra del Fuego Cozza, Eduardo Néstor
La modelización como recurso para la integración de conocimientos y el desarrollo de competencias Paruelo,

Jorge

Desarrollo de un proceso de reingeniería para el cambio educativo y la mejora continua de la educación en ingeniería en la UTN Cukierman, Uriel Rubén
Las actuales transformaciones del sector productivo y del mundo del trabajo: el desafío de la formación de ingenieros en el inicio del siglo XXI Nápoli, Fernando Pablo
Las actuales transformaciones del sector productivo y del mundo del trabajo: el desafío de la formación de ingenieros en el inicio del siglo XXI Jover, María Luisa
Utilización de realidad virtual y aumentada en cursos de física y matemáticas en ingeniería Cukierman, Uriel Rubén
El dispositivo “Historia configurada, graficada y reinterpretada” como acción de tutoría. Una exploración para innovar el sistema de apoyo a los estudiantes en su inserción universitaria Montequin, Adriana Margarita
Enfoques innovadores en el laboratorio de química para ingeniería en sistemas de información, herramientas para la mejora de los procesos de enseñanzas y de aprendizaje en ciencias básicas De Seta, Elizabeth Graciela
Hacia un diseño curricular sostenible para ingeniería: estrategias de aprendizaje activo para el desarrollo de competencias éticas vinculadas al compromiso social Costas, Miriam
Formación del ingeniero: desde la perspectiva de género. Análisis del impacto social y ético que genera este enfoque en el marco del compromiso social de la universidad Egozcue, María de los Ángeles