ACREDITACIÓN

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Sus funciones han sido determinadas en la Ley de Educación Superior de 1995. Es el único organismo público nacional de evaluación y acreditación universitaria y su misión es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino. Particularmente, se ha dado prioridad a la evaluación de carreras de grado consideradas de riesgo para la sociedad, cuyos títulos corresponden a profesiones reguladas por el Estado entre ellas 18 especialidades de Ingeniería.

En el año 2003, la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN fue acreditada por la CONEAU por 3 años con compromisos de mejoramiento. Posteriormente durante el ciclo lectivo 2008, CONEAU hizo las evaluaciones pertinentes que permitieron constatar que la carrera cumplió satisfactoriamente con los compromisos de mejoras asumidos y con el perfil de calidad requerido por las resoluciones ministeriales correspondientes, por lo que se le extendió la acreditación por 3 años más sin compromisos salvo el de sostener y mejorar el nivel de calidad alcanzado.
Finalmente, en el 2011 la carrera fue nuevamente fue evaluada, logrando acreditar su calidad por el máximo período de 6 años.