Inscripción Ingeniería Electrónica 2026 – UTN.BA

📝 Inscripción Ingreso 2026
📅 La inscripción se realizará desde el 🗓️ martes 26 de agosto a las 10 hs hasta el 🗓️ viernes 5 de diciembre de 2025 para el Ingreso 2026 en:
🔗 https://guarani.frba.utn.edu.ar/preinscripcion
📚 Opciones para realizar el Seminario Universitario
🔍 INSTANCIA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA OCTUBRE-DICIEMBRE / ACTIVIDADES VIRTUALES 2025
💻 Las actividades virtuales de 📐 Matemática y 🔬 Física son preparatorias para la evaluación y deben ser cumplimentadas para acceder a la misma.
🎯 El objetivo de estas actividades es que los aspirantes puedan realizar una autoevaluación de los conocimientos y competencias en relación con los objetivos de aprendizaje propuestos.
🧑💻 Los estudiantes que opten por realizar las actividades virtuales obligatorias deberán completarlas para poder rendir la Evaluación Diagnóstica de Diciembre(fecha a confirmar en septiembre).
⚠️ En caso de que la evaluación diagnóstica evidencie que no se alcanzaron los conocimientos y competencias esperados, los aspirantes podrán continuar con su trayecto de aprendizaje realizando el 🧭 Seminario Universitario Intensivo de Verano 2026 (febrero-marzo).
🔔 IMPORTANTE: Para participar de las actividades de 🗓️ OCTUBRE – NOVIEMBRE, debe:
✅ Preinscribirse a la Facultad
➕ Luego anotarse a las actividades del 02/09/2025 al 10/10/2025
📩 Luego de inscribirse, se enviará una notificación el día 15 de octubre para ingresar al 📲 Campus Virtual y comenzar las actividades.
📆 Inicio de actividades: 16 de octubre
🧠 No son clases tradicionales, son actividades.
📌 (Para rendir la Evaluación Diagnóstica de Diciembre, debe completar los Cuestionarios que se ofrecerán en el Aula Virtual).
➡️ Quienes se anoten a las actividades, las completen y no aprueben o no se presenten a la Evaluación Diagnóstica de diciembre podrán anotarse al ☀️ Curso de Verano – FEBRERO/MARZO 2026
📝 Evaluación Diagnóstica: 5 de diciembre
🕗 Horarios: 8:30 hs o 14:00 hs
📌 (Para rendir debe completar las actividades previas)
🏫 SEMINARIO UNIVERSITARIO INTENSIVO (FEBRERO – MARZO 2026)
📍 Esta instancia se desarrolla en forma presencial en la Sede Campus (Mozart 2300) para el Ingreso 2026.
📆 Se deben cursar las dos materias del Seminario Universitario durante los meses de febrero y marzo, previo al inicio del primer año de las carreras.
📘 Materias a cursar:
-
📐 Matemática y Física (Tres encuentros semanales presenciales)
-
🧭 Taller de Inicio a la Vida Universitaria(se cursa luego de aprobar Matemática y Física, en marzo 2026)
📅 Fechas importantes:
-
🖊️ Inscripción: del 02/09/2025 al 17/12/2025
-
📧 Confirmación de aula y turno: 19/12/2025
-
🟡 Inicio del curso: 26/01/2026(a confirmar)
📌 Para poder optar por cualquiera de las dos opciones, deberá esperar a que se habilite la inscripción a la Facultad y seguir las fechas de inscripción establecidas para cada una.
🔁 Para aquellos/as que NO logren aprobar el curso de verano (febrero-marzo), se realizarán dos instancias de 🧪 Evaluación Diagnóstica Libre en marzo 2026.
📄 Información adicional
-
📂 INSTRUCTIVO INGRESO 2026 – Documentación a presentar, fechas y alternativas
⚠️ IMPORTANTE: La inscripción para realizar el Curso de Verano va a estar disponible luego de habilitada la Preinscripción para el Ingreso 2026.