1ra Jornada de Innovación Educativa

Publicada el 27 de julio de 2017

El pasado martes 1 de agosto se realizó la 1ra Jornada de Innovación Educativa. El encuentro contó la presencia de la Prof. Miriam Reiner PhD, Directora del Laboratorio de Realidad Virtual y Neurocognición del Technion – Instituto Tecnológico de Israel, quien disertó sobre el tema: Realidad Virtual y Aumentada: ¿La Maquinaria para una Cognición Mejorada?
En la segunda parte de la jornada se presentó un panel que analizó el impacto de la Realidad Virtual y Aumentada en la sociedad en general y en la educación en particular. Participaron de este panel: Marilina Lipsman, Subsecretaria de Innovación y Calidad Académica de la Universidad de Buenos Aires; Fabio Tarasow, Coordinador General y Académico del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO; y Uriel Cukierman, Director del Centro de Investigación e Innovación Educativa de la UTNBA.
Asimismo, durante el encuentro, se anunció el ganador del Premio CIIE a la Innovación Educativa. Los tres proyectos finalistas fueron presentados por: Oscar Bruno, Agustina Zangrando y Diego Berenguery el ganador resultó ser el Prof. Oscar Bruno
Esta actividad, fue organizada en conjunto por el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) y las Secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Académica de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN