Carreras

El propósito de los programas de posgrado es posibilitar a los graduados universitarios el acceso a un avanzado nivel de formación académica, cualitativamente superior desde el punto de vista profesional y científico.

 

La formación Académica de Posgrado busca:

  • Promover la capacidad para la creación de conocimiento y la innovación en el campo científico-tecnológico.
  • Garantizar la adquisición de conocimientos y habilidades de carácter general o específico que complementen los recibidos durante la carrera de grado, para posibilitar el ejercicio de la profesión en el más alto nivel tecnológico.
  • Posibilitar la actualización sistemática de los saberes y habilidades profesionales de acuerdo con el desarrollo científico-tecnológico y consolidar la capacidad de síntesis de recursos teóricos y metodológicos para la generación de conocimientos y la resolución de problemas.
  • Profundizar la formación para llevar a cabo tareas de investigación y desarrollo en temas demandados por las instituciones, las empresas, o la sociedad en su conjunto, en el más alto nivel científico-tecnológico.
  • Promover la formación de recursos humanos altamente calificados para las actividades académicas de docencia e investigación, adoptando criterios de excelencia reconocidos internacionalmente.

 

 

DOCTORADOS: tienen como objeto formar profesionales con el máximo nivel de excelencia científico – tecnológica, investigadores y docentes universitarios con dominio en el manejo de nuevas herramientas del pensamiento científico, estimulados para la generación de nuevas ideas y conocimientos, que cuestionen los paradigmas dominantes en el campo de la producción científica y/o desarrollos tecnológicos.

 

MAESTRÍAS: tienen por objeto proporcionar una formación superior en una disciplina, profundizando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la investigación y el estado del conocimiento correspondiente.

 

ESPECIALIZACIONES: tienen por objeto profundizar en el dominio de un tema o área determinada dentro de una profesión o de un campo de aplicación de varias profesiones.

 

CURSOS DE POSGRADO: tienen por objeto la ampliación y profundización de conocimientos; la actualización de los nuevos avances científicos y tecnológicos y la capacitación en temáticas no contempladas o superadoras a la formación de grado. Otorgan créditos académicos.