Información para estudiantes extranjeros
ESTUDIANTES MERCOSUR Y SUS ESTADOS ASOCIADOS
1) Solicitar Inscripción enviando la siguiente documentación por correo:
a. Ficha de inscripción (GUARANÍ)
b. Curriculum Vitae
c. Documento de acreditación de identidad (original y fotocopia): pasaporte o cédula según el caso. En todos los casos la documentación que acredita la identidad del interesado debe estar vigente.
d. Título de grado y certificado analítico (original y copia) o su equivalente de acuerdo al país que expide la documentación de estudios.
Ambos documentos (Certificado analítico y Título) deberán estar legalizados en el país emisor de los mismos por: las autoridades educativas del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país (en caso de que sea necesario) y el Consulado argentino o, en los casos que corresponda, mediante la Apostilla de la Haya en el país donde fue extendida la documentación.
El/los apellido/s y el/los nombre/s de todos los documentos que acrediten el nivel educativo alcanzado, deben coincidir con los de su documento de acreditación de identidad vigente.
2) Realizar la entrevista de admisión: entrevista con el director.
3) Una vez aceptada su inscripción, deberá:
a. Tramitar su residencia ante la Dirección General de Migraciones (DGM) dentro de los treinta (30) días contados a partir de su inscripción en la Universidad
– Documentacion a presentar ante la DGM
b. El beneficio migratorio a otorgar será una residencia temporaria por DOS (2) años
IMPORTANTE:
Ningún documento apostillado o legalizado en un Consulado argentino requiere ser legalizado nuevamente en el país.
– Países miembros: ARGENTINA, BRASIL, PARAGUAY, URUGUAY Y VENEZUELA
– Estados asociados: CHILE – COLOMBIA – ECUADOR – PERÚ – GUYANA – SURINAM
ESTUDIANTES EXTRAMERCOSUR QUE NO REQUIEREN VISA
1) Solicitar Inscripción enviando la siguiente documentacion por correo:
a. Ficha de inscripción (GUARANÍ)
b. Curriculum Vitae
c. Documento de acreditación de identidad (original y fotocopia): pasaporte o cédula según el caso. En todos los casos la documentación que acredita la identidad del interesado debe estar vigente.
d. Título de grado y certificado analítico (original y copia) o su equivalente de acuerdo al país que expide la documentación de estudios.
Ambos documentos (Certificado analítico y Título) deberán estar legalizados en el país emisor de los mismos por: las autoridades educativas del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país (en caso de que sea necesario) y el Consulado argentino o, en los casos que corresponda, mediante la Apostilla de la Haya en el país donde fue extendida la documentación.
2) Realizar la entrevista de admisión: entrevista con el director.
3) Una vez aceptada su inscripción, deberá:
a. Tramitar su residencia ante la Dirección General de Migraciones (DGM) dentro de los treinta (30) días contados a partir de su inscripción en la Universidad
– Documentacion a presentar ante la DGM
b. El beneficio migratorio a otorgar será una residencia temporaria por DOS (2) años
El/los apellido/s y el/los nombre/s de todos los documentos que acrediten el nivel educativo alcanzado, deben coincidir con los de su documento de acreditación de identidad vigente.
ESTUDIANTES EXTRAMERCOSUR QUE SÍ REQUIEREN VISA
1) Solicitar Inscripción a la Facultad, presentando la siguiente documentación:
a. Ficha de inscripción (GUARANÍ)
b. Curriculum Vitae
c. Documento de acreditación de identidad (original y fotocopia): Documento de identidad con el que ingresó al país (pasaporte o cédula según el caso). En todos los casos la documentación que acredita la identidad del interesado debe estar vigente.
d. Título de grado y certificado analítico (original y copia) o su equivalente de acuerdo al país que expide la documentación de estudios.
Ambos documentos (Certificado analítico y Título) deberán estar legalizados en el país emisor de los mismos por: las autoridades educativas del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país (en caso de que sea necesario) y el Consulado argentino o, en los casos que corresponda, mediante la Apostilla de la Haya en el país donde fue extendida la documentación.
El/los apellido/s y el/los nombre/s de todos los documentos que acrediten el nivel educativo alcanzado, deben coincidir con los de su documento de acreditación de identidad vigente.
2) Realizar la entrevista de admisión: entrevista con el director.
3) La Universidad solicitará a la Dirección Nacional de Migraciones el ingreso del aspirante como estudiante de Posgrado.
La Dirección General de Migraciones verifica si la persona extranjera carece de restricciones migratorias para su ingreso al país. En caso de respuesta favorable, emite una resolución con el permiso.
4) Una vez obtenido el permiso de ingreso al país, el estudiante deberá presentarse ante la autoridad consular correspondiente a fin de tramitar su VISA COMO ESTUDIANTE.