Estudiantes UTNBA – Intercambios con convenio (sin beca)

Aquellos estudiantes que deseen realizar un intercambio en una institución extranjera, podrán hacerlo a través de alguno de nuestros convenios de cooperación firmados con universidades, principalmente europeas, como ser Francesas, Españolas y Alemanas.

Para más información sobre los convenios ingresar al link https://www.utn.edu.ar/es/secretaria-rrii/convenios del rectorado, o escribir a intercambios@frba.utn.edu.ar.

Los estudiantes interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos, además de los solicitados por la institución de destino:

–          Ser alumno avanzado de la carrera (estar finalizando tercer año mínimamente)

–          Poseer conocimientos del idioma de la universidad de destino. Al menos un nivel B1 (según Marco Común Europeo de referencia para las lenguas).

–          Tener un promedio mínimo de 7 (siete). Aquellos alumnos que hayan ingresado por equivalencias deberán certificar el promedio con el analítico de la universidad anterior.

IMPORTANTE: el seguro médico será contratado por el estudiante con anterioridad al arribo a la universidad de destino. Además, se deberá contar con suficiente soporte financiero para los gastos de pasaje (ida y vuelta), alojamiento y manutención (comida, viajes, etc.).