Categorías UTN

CARRERA DE INVESTIGADOR UTN

La Carrera del Docente Investigador UTN tiene como objetivo reconocer la dedicación de los docentes, alumnos, graduados y becarios a la labor científica y tecnológica con la intención de aportar a la generación de nuevos conocimientos, formar recursos humanos, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector productor de bienes y servicios, y contribuir a la resolución de problemáticas y demandas sociales, entre otras.

La Carrera del Docente Investigador UTN:
– Promueve un enfoque integrado de la investigación y la docencia.
– Reconoce la actividad profesional y valora las labores de transferencia e innovación inherentes al ejercicio de las ingenierías.
– Le ofrece al investigador un reconocimiento formal de su trayectoria y cuenta como antecedente profesional y académico.
– Se rige por la Ordenanza Nº 1341/11 del Consejo Superior de la UTN y alcanza a los investigadores, docentes, alumnos, graduados y becarios de la UTN.
– Establece un recorrido constituido por diferentes niveles (Categorías A, B, C, D, E, F y G), a lo largo del cual el docente investigador participa de proyectos, aprende a gestionar recursos humanos y eventualmente, llega a dirigir sus propios proyectos de investigación.

Cronograma de presentación de solicitudes en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

– Categorías A, B y C: Se recibirán solicitudes hasta el 15 de Abril de 2024
– Categorías D, E, F y G: Se reciben durante todo el año.

Requisitos mínimos según categorías

Consultar el documento disponible para su descarga.

Procedimiento para la solicitud de categorías UTN

Los interesados deberán completar y enviar por mail a categoriasutn@frba.utn.edu.ar la siguiente documentación, disponible en el campo de descargas:

• Planilla General de presentación.
  • Currículum vitae (CV Modelo/CVar/SIGEVA)
  • Nota aval del director del PID

Si ya se posee Categoría Ministerio, puede solicitarse la categoría UTN por equiparación. En este caso, se deberá adjuntar la copia de la resolución ministerial y la copia de la cédula de notificación correspondiente. La equiparación se realiza entre Categorías del Ministerio y Categorías UTN, según la siguiente tabla:

• I —> A
  • II —> B