Becas de Investigación

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Becas para ESTUDIANTES

Rectorado/SAE 2019

Estas becas están dirigidas a estudiantes de la UTN.BA, para desarrollar actividades en investigación y desarrollo tecnológico en el marco de un Proyecto de Investigación y Desarrollo, en Centros/Grupos UTN.BA o en la UIDI.

Características

Las becas son asignadas por módulos. Cada módulo implica una dedicación máxima de 6 horas semanales y podrá asignarse hasta 3 módulos por beneficiario.

Las becas se otorgarán desde el mes de abril hasta el mes de diciembre inclusive, y se rigen por lo dispuesto en la Ordenanza del Consejo Superior Nº1180/08.

Las solicitudes de becas deberán enmarcarse en un Proyecto de Investigación y Desarrollo, Centro/Grupo o UIDI de entre los ofertados en el listado incluido en este sitio (consultar “Descargas”).

Requisitos mínimos

• Cursar una carrera en la UTN.BA.
  • No poseer título universitario expedido por cualquier Universidad de gestión estatal o privada.
  • Haber aprobado la cursada de 3 (tres) materias en el último ciclo lectivo.
  • Haber aprobado 2 (dos) finales en el último ciclo lectivo.
  • Cursar como mínimo tres (3) materias durante la duración de la Beca.

IMPORTANTE: los estudiantes que durante el año 2018 hayan usufructuado una beca de investigación y deseen continuar, DEBERÁN VOLVER A INSCRIBIRSE, dado que esta modalidad de becas no contempla la renovación automática.

NO PODRÁN INSCRIBIRSE aquellos estudiantes que hayan usufructuado beca durante 3 períodos consecutivos.

Período y forma de inscripción

La inscripción estará abierta entre el 07 y el 28 de febrero y se realizará de forma on line desde esta misma página.

Inscribite AQUÍ

Para consultas  becasdeinvestigacion@frba.utn.edu.ar o 4867-7561/7579

Becas para GRADUADOS

BINID 2019

Estas becas están dirigidas a jóvenes graduados de la UTN.BA, con menos de tres años de recibidos, para desarrollar actividades en investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Facultad.

Su finalidad es fomentar la formación de recursos humanos, alentando a los recientes graduados universitarios de la UTN.BA para que se inicien y formen en investigación y desarrollo para realizar actividades científico tecnológicas en los Centros, Grupos y Proyectos de Investigación y Desarrollo en el ámbito de la UTN (consultar listado en “Descargas”).

Características

Los beneficiarios de las becas deberán dedicar 20 horas semanales para estas actividades. Las becas se extienden de abril a diciembre de cada año, y podrán ser renovadas hasta un máximo de 2 años consecutivos.

Período de inscripción

La inscripción estará abierta entre el 06 de febrero y el 01 de marzo.

Preinscribite AQUÍ

• Tener menos de tres años de recibido.
  • Tener hasta 35 años de edad.
  • El postulante podrá solicitar la beca después de rendir la última asignatura del plan de estudios, luego  de obtener la constancia de título en trámite.
  • Ser presentado por su futuro director de Beca.
  • En caso de renovación, contar con la aprobación favorable del desempeño como becario durante el período finalizado, realizada por el Director de la Beca.

Documentación requerida para la postulación

• Solicitud de preinscripción web del postulante (realizada desde este mismo sitio).
  • Currículum vitae con foto.
  • Listado de las materias aprobadas y las notas obtenidas.
  • Promedio general de notas con y sin aplazo presentada con carácter de declaración jurada.
  • Certificado de título en trámite o fotocopia del título.
  • Nota explicando las razones que motivan el interés por la beca y, eventualmente, antecedentes en tareas realizadas de investigación y/o desarrollo (extensión no mayor de 600 palabras).
  • Nota de presentación del Director de Beca en la que se detalle el Proyecto de  Investigación y Desarrollo donde actuará el becario, incluyendo una  descripción de las tareas a realizar.
  • En caso de corresponder, constancia de haber obtenido becas de investigación  y desarrollo como alumno.

La documentación, impresa en papel, deberá ser presentada en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el horario de 9 a 21 (Medrano 951 PB).

Para consultas becasdeinvestigacion@frba.utn.edu.ar o 4867-7561/7579