Programas Sociales 2013

El área de Desarrollo Social funciona en el marco de una política de Responsabilidad Social Universitaria que posiciona a la Facultad como un actor social singular en tanto referente de las relaciones sociales, comprometido con el desarrollo integral de la comunidad.

La planificación y ejecución de proyectos sociales se orienta por el objetivo de responder a las demandas tecnológicas y sociales de sectores poblacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad de derechos.

Los proyectos que se desarrollan derivan de una articulación con organismos estatales, organizaciones de la sociedad civil o bien responden a diagnósticos propios de la institución y asumen experiencias concretas de formación bajo la figura de voluntariado universitario.

Actualmente se encuentran en ejecución las siguientes propuestas:

  • Proyecto Inclusión Digital: Cursos de formación para jóvenes de 14 a 18 años. Se desarrolla con el apoyo del Programa Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Abuelos en Red: Cursos de informática para adultos mayores. El proyecto se desarrolla a partir de un convenio con el Banco Supervielle.
  • Proyecto Acompañame: Es un proyecto de voluntariado universitario para graduados de la UTN Buenos Aires, orientado a que jóvenes interesados en el estudio de Ingeniería puedan conocer cómo es el trabajo de los ingenieros en distintos ámbitos.
  • Proyecto de Formación en oficios no convencionales para mujeres: Cursos de formación en oficios que usualmente se encuentran asociados al género masculino. Se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Proyecto Impulsar Los Piletones: Es un proyecto de voluntariado universitario para graduados y estudiantes de la UTN Buenos Aires.
  • Comité de Equidad de Género: Orientado a promover una cultura responsable e incluyente en la comunidad universitaria y en sus funciones sustantivas: docencia, investigación, extensionismo y gestión.
  • Voluntariado: Se realizan diversas acciones de voluntariado universitario, orientadas a graduados y estudiantes de la UTN Buenos Aires, con el objetivo de fomentar el vínculo de nuestra casa de estudios con la comunidad.