Convocatoria PID UTN 2024

Del 3 al 30 de abril estará abierta la Convocatoria anual PID UTN 2024 (única convocatoria del año).

La Convocatoria PID UTN 2024 tiene como novedad que será realizada en una nueva plataforma denominada SAPCYT -Sistema de Administración de Proyectos de Ciencia y Tecnología-: Ingreso a SAPCYT

Todos los investigadores que quieran participar como integrantes de proyectos en esta Convocatoria, deberán registrarse en SAPCYT, completar sus datos personales y vincular su CVar (Ingreso CVar)

El proceso de registro es individual (cada usuario debe crear una cuenta), es muy sencillo y puede ver indicaciones paso a paso en los siguientes videos:

Es importante destacar que esta Convocatoria contempla cambios relevantes en los requisitos y conformación de equipos de trabajo, detallados en el nuevo Manual de Procedimientos para la presentación de PIDs UTN.

Consultas y asesoramiento:

Consultas generales vía mail: sicyt@frba.utn.edu.ar

Telefónicamente al 4867-7579/7561

Personalmente en la SeCTIP, Sede Medrano, PB, de lunes a viernes de 14 a 21 horas

Mesa de ayuda virtual: enviar un mail a sicyt@frba.utn.edu.ar para coordinar día/horario de la actividad.

Descargas:

Convocatoria PICT 2023

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

CATEGORÍAS

Temas abiertos: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
Raíces: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento que incluyan en el Grupo Responsable (GR) al menos un investigador/a argentino/a radicado/a en el exterior.

TIPOS DE PRESENTACIONES

• Investigador/a Inicial
  • Grupo de Reciente Formación Tramo I
  • Grupo de Reciente Formación Tramo II
  • Equipo de Trabajo
  • Investigador/a Trayectoria Consolidada

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A investigadores/as radicados/as en instituciones públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación científica-tecnológica (Instituciones Beneficiarias).

¿QUÉ NECESITO?

Todos los integrantes tienen que estar registrados como usuarios en las siguientes 2 bases de datos y tener todos los datos actualizados:

Presentar el proyecto dentro de las Áreas Temáticas establecidas en el Sistema de Evaluación de Proyectos Científicos y Tecnológicos. (Más información en las Bases)

Todos/as los/las integrantes del Grupo Responsable, incluso el Investigador Responsable, deberán ser investigadores/as formados/as y activos/as.

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS

Los proyectos podrán editarse hasta el 27/03/2024 a las 13 hs. Hasta el 10/04/2024 a las 13 hs. podrá adjuntarse la carátula avalada por la institución beneficiaria.

BASES DE LA CONVOCATORIA

MAS INFORMACIÓN

Para más información, pueden acercarse a la SeCTIP, desde donde brindaremos asistencia para la tramitación de la documentación requerida, el llenado de los formularios, así como la gestión de los avales necesarios.

1° Convocatoria 2024 viajes y eventos científico tecnológicos

Click Aquí

Ejecución de los subsidios:

Categoría “Presentación de trabajos en eventos científico-tecnológicos -actividades nacionales/internacionales-”

El titular del subsidio deberá enviar a la SeCTIP –convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar-:

• Constancia de aprobación del trabajo presentado.
  • Trabajo completo presentado en el evento.
  • Nota de Solicitud de Subsidio firmada (la nota tiene que solicitarla a la SeCTIP para su firma, una vez recibido el trabajo presentado y su correspondiente aceptación).
  • Datos de la cuenta bancaria para realizar la transferencia del importe asignado. Deberá informarse el tipo y Nº de cuenta, N° de CBU, nombre y apellido del titular de la cuenta y nombre del Banco.

Categoría “Participación en eventos científico-tecnológicos –nacionales/internacionales- (sólo para estudiantes)”

• Nota de Solicitud de Subsidio firmada (la nota tiene que solicitarla a la SeCTIP para su firma).

Categoría “Organización y realización de eventos científico-tecnológicos”

En todos los casos, una vez realizada la actividad, se deberá enviar a la casilla convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar la correspondiente planilla de rendición de gastos (disponible en esta misma página), adjuntando los comprobantes de pago.

Consultas y asesoramiento: convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar, telefónicamente al 4867-7579/7561 o de forma presencial en la SeCTIP -Sede Medrano, PB, de 9 a 22 hs-.

Descargas: