ADP Empresas
BÚSQUEDAS LABORALES
Para ingresar a la plataforma Bolsa de Trabajo UTNBA haga click aquí.
Responsables: Lic. Natalia D. Daneri
Contacto: bolsa@frba.utn.edu.ar
FORMALIZACIÓN DE PASANTÍAS
Para incorporar un alumno/a como pasante en primera instancia deberá firmarse o confirmar la existencia de un Convenio Marco de Pasantías con nuestra Facultad Regional.
En el caso de haber firmado un Convenio Marco se sugiere verificar que el mismo esté vigente para proceder a la firma de un Convenio Particular.
Una vez cumplimentado, enviado y firmado tanto el Convenio Marco como el Convenio Particular la pasantía quedará formalmente activa.
1 – SOBRE EL CONVENIO MARCO DE PASANTÍAS:
El Convenio Marco de Pasantías, se deberá conformar según el siguiente modelo:
Descargue el modelo de Convenio Marco de Pasantías aquí.
Una vez completos los datos requeridos en el archivo, se deberá enviar el convenio por mail a pasantias@frba.utn.edu.ar para su aprobación, una vez aprobado imprimir por duplicado en hoja A4, con firma y sello en original y en todas sus hojas, enviar finalmente a Av. Medrano 951 – 3er piso – Of 320 – Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.
Complementario al Convenio Marco de Pasantías se deberá presentar en formato PDF, por mail la documentación que se detalla a continuación:
- Estatuto de la Empresa.
Convenio Colectivo de Trabajo (en caso de no poseerlo se deberá enviar una nota aclarando que la empresa se regirá por el salario mínimo vital y móvil).
Comprobante de Inscripción a la AFIP.
2 – SOBRE EL CONVENIO PARTICULAR DE PASANTÍAS:
El Convenio Particular de Pasantías, se deberá conformar según el siguiente modelo:
Descargue el modelo de Convenio Particular de Pasantías aquí.
Una vez completos los datos requeridos en el archivo, se deberá enviar el convenio por mail a pasantias@frba.utn.edu.ar para su aprobación, una vez aprobado imprimir por triplicado en hoja A4, con firma y sello por parte de la empresa y firma y aclaración por parte del pasante, en original y en todas sus hojas, enviar finalmente a Av. Medrano 951 – 3er piso – Of 320 – Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.
Complementario al Convenio Particular de Pasantías se deberá presentar en formato PDF, por mail la documentación que se detalla a continuación:
- Certificado de Alumno/a Regular. El mismo deberá ser solicitado por el/la pasante de manera virtual por intermedio del sistema GUARANÍ “https://guarani.frba.utn.edu.ar/autogestion/grado/”.
Certificado de Obra Social y Seguro contratado. Podrá optar por incluirlo en el régimen de ART de la empresa con el CUIL del postulante, dándole en el ANSES el Alta Temprana como Pasante (la empresa puede realizar este trámite por internet, el sistema genera un comprobante que se puede imprimir) y con ese Alta Temprana, incorporarlo a la ART correspondiente. Otra opción es tramitar el seguro con cualquier compañía que cumpla la Ley 24.577 y demás normas reglamentarias.
3 – SOBRE LA ADDENDA DE CONVENIO PARTICULAR DE PASANTÍAS:
En el caso particular que sea necesario realizar una modificación sobre un Convenio Particular que haya sido firmado con antelación deberá presentarse una Addenda al Convenio, según el siguiente modelo:
Descargue el modelo de Addenda de Convenio Particular de Pasantías aquí.
Una vez completos los datos requeridos en el archivo, se deben imprimir por triplicado en hoja A4, con firma y sello por parte de la empresa y firma y aclaración por parte del pasante, en original y en todas sus hojas.
4 – SOBRE EL PROCESO DE TUTORÍAS DE PASANTÍAS:
A los 60 días de iniciado el Convenio Particular de Pasantías deberá enviarse al Área de Desarrollo Profesional de la UTN.BA (preferentemente en formato PDF a pasantias@frba.utn.edu.ar) el formulario de Evaluación de Pasantías, realizada por el Tutor/ra oportunamente designado por la empresa.
Descargue el modelo de Evaluación de Pasantías aquí.
5 – SOBRE LA FACTURACIÓN DEL CONVENIO PARTICULAR DE PASANTÍAS:
LOS CONVENIOS SERÁN RECIBIDOS EN SU TOTALIDAD Y QUEDARÁN A REVISIÓN DEL PERSONAL DEL ADP, QUIENES DETERMINARÁN QUE SE HAYA CUMPLIDO CON LOS REQUISITOS PARA SU APROBACIÓN.