Biblioteca Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el Horario de la Biblioteca?
Ambas sedes tienen los siguientes horarios,
- Atención al público: lunes a viernes de 9:00 a 21:00hs
- Sala de Lectura: lunes a viernes de 9:00 a 20:30hs
¿Quién puede acceder a la Biblioteca?
Comunidad universitaria y público en general.
¿Cuáles son las formas para acceder a los Libros?
Consulta en Sala – Retiro de libros para consultarlos únicamente en la Sala de Lectura
- Público en general: Cualquier persona, dejando en depósito una identificación válida, puede solicitar libros para consultarlos en la Sala de Lectura. El documento entregado le será reintegrado tras devolver el libro
- Comunidad Universitaria: Acceden a este servicio con su usuario institucional.
- Se pueden tener hasta un máximo de 4 libros a la vez por usuario.
- La consulta es en el día.
Préstamo a Domicilio – Retiro de libros a Domicilio
- Únicamente para miembros de la Comunidad Universitaria con usuario institucional.
- Se pueden retirar hasta un máximo de 2 libros por usuario por vez.
- Cada préstamo es de 10 días hábiles y se pueden realizar renovaciones a través de la página web o en persona en la misma sede donde se retiró el ejemplar.
- Se pueden realizar hasta un máximo de 2 renovaciones de 10 días hábiles cada una por libro. Quienes necesiten realizar una nueva renovación, deberán acercarse con el ejemplar a la sede correspondiente.
- La devolución con demora conlleva a una sanción que implica 3 días de suspensión por cada día de retraso en la devolución. Esto es acumulable por cada obra atrasada.
¿Se pueden reservar libros?
Sí, a través del Sistema con el usuario institucional. Una vez que entra en vigencia la reserva el solicitante tendrá hasta 3 (tres) días hábiles para efectivizar el préstamo en la Sede en donde se encuentre el ejemplar. Una vez vencido este plazo la reserva se cae.
¿Se puede renovar un préstamo? ¿Cómo y cuándo debe renovarse?
Sí, se puede renovar un préstamo. Las renovaciones deben realizarse en las 48hs previas al vencimiento del mismo, y pueden hacerse vía web o presencialmente en la Sede donde se obtuvo el libro, con la obra en cuestión. Se pueden realizar hasta un máximo de 2 renovaciones de 10 días cada una por libro. Quienes necesiten realizar una nueva renovación, deberán acercarse con el ejemplar a la sede correspondiente.
¿Un tercero puede realizar una devolución?
Sí, la devolución no es personal. El ejemplar a entregar deberá estar en el mismo estado de conservación que cuando se retiró.
¿Qué sucede si no se realiza la devolución del libro antes del vencimiento del préstamo?
El usuario será suspendido de manera proporcional al tiempo de mora en la devolución: 3 días de suspensión por cada día en falta. La misma se aplica a cada obra, y será de carácter acumulativa en caso de que el usuario cuente con dos obras demoradas en su poder.
Aun estando sancionados, todos los usuarios podrán realizar Consultas en Sala en las mismas condiciones que todos.
¿Qué sucede si se pierde el material?
Los libros extraviados deberán ser reintegrados en forma inmediata. Los usuarios responsables no podrán obtener préstamos hasta efectivizar la reposición del material. En aquellos casos en los que las obras no puedan ser repuestas (por haber sido discontinuadas, falta de stock, problemas de importación, etc.) la Dirección de la Biblioteca indicará que ejemplar/es podrán reemplazar la obra en cuestión.
CONTACTATE CON NOSOTROS
biblioteca@frba.utn.edu.ar
biblioteca@sae.frba.utn.edu.ar
Biblioteca UTN.BA | Sede Medrano
Medrano 951 – CABA
Tel.: 011 4867-7572
Biblioteca UTN.BA | Sede Campus
Mozart 2300 – CABA
Tel.: 011 4867-7500 Interno 7235