CONVOCATORIAS ABIERTAS

2º Convocatoria 2024 viajes y eventos científico tecnológicos

Del 10 de junio al 07 de julio de 2024, se encuentra abierta la inscripción para la 2º Convocatoria 2024 viajes y eventos científico tecnológicos (para actividades a desarrollarse entre el 1º de agosto y el 28 de febrero de 2025).

La Convocatoria está dirigida a los integrantes FRBA de PID UTN que se encuentren activos y, excepcionalmente, podrán solicitar subsidio aquellos integrantes FRBA de PID UTN que hayan vencido durante el 2023 y el trabajo a presentar sea resultado de dicho proyecto.

En esta Convocatoria se podrá acceder a tres líneas de financiamiento:

• Presentación de trabajos en eventos científico tecnológicos -nacionales o internacionales-.
  • Participación/asistencia a cursos o eventos científico tecnológicos (sólo para estudiantes)
  • Organización y realización de eventos científico-tecnológicos

En la categoría “Presentación de trabajos en eventos científico tecnológicos” se financiará la presentación de un trabajo por PID –ya sea para presentar a un evento nacional o internacional-, independientemente de las presentaciones para las dos categorías restantes que soliciten otros integrantes.

Se recomienda realizar las consultas necesarias con el equipo de investigación de pertenencia, con el objeto de que puedan planificar la conveniencia del trabajo a presentar, así como del evento en el cual se expondrá.

Si el trabajo es en coautoría de más de un integrante FRBA del mismo PID, podrán presentarse uno como titular y los otros como suplentes. En dicho caso, cada coautor deberá presentar su formulario y declarar la condición de titular o suplente en el campo correspondiente.

El formulario de solicitud de subsidio deberá enviarse a la SeCTIP  en formato electrónico a la dirección convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar, el cual deberá estar firmado por el solicitante, el Director del PID y el Director del Departamento/Centro/Grupo/UIDI, según corresponda.  A fin de facilitar la presentación, el Director del Departamento/Centro/Grupo/UIDI podrá avalar la presentación de la solicitud a través de un correo electrónico dirigido convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar.

Consultas y asesoramiento:

Descargas:

CONVOCATORIAS CERRADAS

Convocatoria PID UTN 2024

Del 3 al 30 de abril estará abierta la Convocatoria anual PID UTN 2024 (única convocatoria del año).

La Convocatoria PID UTN 2024 tiene como novedad que será realizada en una nueva plataforma denominada SAPCYT -Sistema de Administración de Proyectos de Ciencia y Tecnología-: Ingreso a SAPCYT

Todos los investigadores que quieran participar como integrantes de proyectos en esta Convocatoria, deberán registrarse en SAPCYT, completar sus datos personales y vincular su CVar (Ingreso CVar)

El proceso de registro es individual (cada usuario debe crear una cuenta), es muy sencillo y puede ver indicaciones paso a paso en los siguientes videos:

Es importante destacar que esta Convocatoria contempla cambios relevantes en los requisitos y conformación de equipos de trabajo, detallados en el nuevo Manual de Procedimientos para la presentación de PIDs UTN (disponible en “Descargas”).

Proceso de elaboración y carga del PID

Se recomienda comenzar a elaborar su PID en el Formulario “Campos Formulario PID ONLINE 2024 (disponible en “Descargas”). Este documento contiene todos los campos del formulario (con comentarios y sugerencias) y permitirá ser elevado en este formato para la evaluación del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de la UTN.BA. La elevación del borrador deberá realizarse antes del 18 de abril.

Una vez presentado el borrador se podrá comenzar la carga del PID en la plataforma SAPCYT. Para más información y sugerencias, acceder a Preguntas frecuentes y Recomendaciones Generales Convocatoria PID 2024 (disponibles en “Descargas”) y los tutoriales realizados por el equipo SAPCYT:

Consultas y asesoramiento:

Consultas generales vía mail: sicyt@frba.utn.edu.ar

Telefónicamente al 4867-7579/7561

Personalmente en la SeCTIP, Sede Medrano, PB, de lunes a viernes de 14 a 21 horas

Mesa de ayuda virtual: para hacer uso de la mesa de ayuda virtual enviar un mail a sicyt@frba.utn.edu.ar para coordinar día/horario de la actividad.

Descargas:

Documentos informativos

Documentos requeridos para la carga de PID

Normativa vigente