Convocatorias
Convocatoria PID UTN 2025
Desde el 17 de marzo y hasta el 16 de abril estará abierta la Convocatoria anual PID UTN 2025 (única convocatoria del año).
La Convocatoria PID UTN 2025 será realizada en la plataforma denominada SAPCYT -Sistema de Administración de Proyectos de Ciencia y Tecnología-: Ingreso a SAPCYT
Todos los investigadores que quieran participar como integrantes de proyectos en esta Convocatoria, deberán estar registrados en SAPCYT, con sus datos personales completos CVar vinculado: Ingreso CVar
En caso que usted no se encuentre registrado, deberá realizar el siguiente proceso, es individual (cada usuario debe crear una cuenta), es muy sencillo y puede ver indicaciones paso a paso en los siguientes videos:
Si usted ya se encuentra registrado en SAPCYT, sólo deberá actualizar su CVar y en SAPCYT, en “Datos Personales Avanzados”, “Aceptar descargar el CV”.
Los requisitos específicos para la conformación de equipos de trabajo, se encuentran detallados en el Manual de Procedimientos para la presentación, evaluación y seguimiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo (disponible en “Descargas”).
Proceso de elaboración y carga del PID
Es mandatorio comenzar a elaborar su PID en el Formulario “Campos Formulario PID ONLINE 2025” (disponible en “Descargas”). Este documento contiene todos los campos del formulario (con comentarios y sugerencias) y permitirá ser elevado en este formato para la evaluación del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de la UTN.BA. La elevación del borrador deberá realizarse antes del 30 de marzo.
Una vez presentado el borrador se podrá comenzar la carga del PID en la plataforma SAPCYT. Para más información y sugerencias, acceder a Preguntas frecuentes y Recomendaciones Generales Convocatoria PID 2025 (disponibles en “Descargas”) y los tutoriales realizados por el equipo SAPCYT:
Guía para directores – Cómo presentar proyectos en SAPCYT – Parte 1 de 3
Guía para directores – Cómo presentar proyectos en SAPCYT – Parte 2 de 3
Guía para directores – Cómo presentar proyectos en SAPCYT – Parte 3 de 3
Consultas y asesoramiento:
Consultas generales vía mail: sicyt@frba.utn.edu.ar
Telefónicamente al 4867-7579/7561
Personalmente en la SeCTIP -PB Sede Medrano-, de lunes a viernes de 14 a 21 horas
Mesa de ayuda virtual: para hacer uso de la mesa de ayuda virtual enviar un mail a sicyt@frba.utn.edu.ar para coordinar día/horario de la actividad.
Descargas:
Documentos informativos
- Preguntas frecuentes 2025
- Recomendaciones Generales Convocatoria PID 2025 – proximamente
Documentos requeridos para la carga de PID
- Formulario “Campos Formulario PID ONLINE 2025”
- Anexo I: Aval Participación de Integrantes Externos
- Anexo II: Compromiso de contratación de seguro de riesgo de trabajo para investigadores/as y jubilados/as
- Anexo III: Aval Científico Tecnológico
- Anexo IV: Compromiso presupuestario
- Anexo VI: Acta acuerdo para proyectos interinstitucionales
- Anexo VII: Declaración Jurada de Etica y Seguridad del Trabajo
- Anexo VIII: Plan de Gestión de Datos
Normativa vigente
- Manual de Procedimientos para la presentación, evaluación y seguimiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo
- Disposición Nº3/24 del Secretario de Ciencia y Tecnología UTN
1º Convocatoria 2025 viajes y eventos científico tecnológicos
RESULTADOS
Click Aquí
Ejecución de los subsidios:
Categoría “Presentación de trabajos en eventos científico-tecnológicos -actividades nacionales/internacionales-”
El titular del subsidio deberá enviar a la SeCTIP –convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar-:
- Constancia de aprobación del trabajo presentado.
- Trabajo completo presentado en el evento, respetando las pautas de filiación de la UTN (ver Guía para la implementación de la filiación institucional de publicaciones científicas y académicas generadas en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional).
- Nota de Solicitud de Subsidio firmada (la nota tiene que solicitarla a la SeCTIP para su firma, una vez enviado el trabajo presentado y su correspondiente aceptación).
- Datos de la cuenta bancaria para realizar la transferencia del importe asignado. Deberá informarse el tipo y Nº de cuenta, N° de CBU, nombre y apellido del titular de la cuenta y nombre del Banco.
Categoría “Participación en eventos científico-tecnológicos –nacionales/internacionales- (sólo para estudiantes)”
El titular del subsidio deberá enviar a la SeCTIP –convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar-:
- Nota de Solicitud de Subsidio firmada (la nota tiene que solicitarla a la SeCTIP para su firma).
- Datos de la cuenta bancaria para realizar la transferencia del importe asignado. Deberá informarse el tipo y Nº de cuenta, N° de CBU, nombre y apellido del titular de la cuenta y nombre del Banco.
Categoría “Organización y realización de eventos científico-tecnológicos”
El titular del subsidio deberá enviar a la SeCTIP –convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar-:
- Nota de Solicitud de Subsidio firmada (la nota tiene que solicitarla a la SeCTIP para su firma).
- Datos de la cuenta bancaria para realizar la transferencia del importe asignado. Deberá informarse el tipo y Nº de cuenta, N° de CBU, nombre y apellido del titular de la cuenta y nombre del Banco.
En todos los casos, dentro de los 30 días corridos de realizada la actividad, se deberá enviar a la casilla convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar la correspondiente planilla de rendición de gastos (disponible en esta misma página), adjuntando los comprobantes de pago.
Consultas y asesoramiento: convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar, telefónicamente al 4867-7579/7561 o de forma presencial en la SeCTIP -Sede Medrano, PB, de 9 a 22 hs-.
Descargas: