Convocatorias
CONVOCATORIAS ABIERTAS
1º Convocatoria 2025 viajes y eventos científico tecnológicos
Del 16 de diciembre de 2024 al 19 de febrero de 2025, se encuentra abierta la inscripción para la 1º Convocatoria 2025 viajes y eventos científico tecnológicos (para actividades a desarrollarse entre el 1º de marzo y el 31 de agosto de 2025).
La Convocatoria está dirigida a los integrantes FRBA de PID UTN que se encuentren activos y, excepcionalmente, podrán solicitar subsidio aquellos integrantes FRBA de PID UTN que hayan vencido durante el 2024 y el trabajo a presentar sea resultado de dicho proyecto.
En esta Convocatoria se podrá acceder a tres líneas de financiamiento:
- Presentación de trabajos en eventos científico tecnológicos -nacionales o internacionales-.
- Participación/asistencia a cursos o eventos científico tecnológicos (sólo para estudiantes)
- Organización y realización de eventos científico-tecnológicos
En la categoría “Presentación de trabajos en eventos científico tecnológicos” se financiará la presentación de un trabajo por PID –ya sea para presentar a un evento nacional o internacional-, independientemente de las presentaciones para las dos categorías restantes que soliciten otros integrantes.
Se recomienda realizar las consultas necesarias con el equipo de investigación de pertenencia, con el objeto de que puedan planificar la conveniencia del trabajo a presentar, así como del evento en el cual se expondrá.
Si el trabajo es en coautoría de más de un integrante FRBA del mismo PID, podrán presentarse uno como titular y los otros como suplentes. En dicho caso, cada coautor deberá presentar su formulario y declarar la condición de titular o suplente en el campo correspondiente.
El formulario de solicitud de subsidio deberá enviarse a la SeCTIP en formato electrónico a la dirección convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar, el cual deberá estar firmado por el solicitante, el Director del PID y el Director del Departamento/Centro/Grupo/UIDI, según corresponda. A fin de facilitar la presentación, el Director del Departamento/Centro/Grupo/UIDI podrá avalar la presentación de la solicitud a través de un correo electrónico dirigido convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar.
Consultas y asesoramiento:
- Consultas generales vía mail: convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar
- Telefónicamente al 4867-7792/7561
- Personalmente en nuestra Secretaría -PB Sede Medrano-
Descargas:
- Bases de la Convocatoria
- Formulario presentación de trabajos NACIONAL-INTERNACIONAL
- Formulario participación-asistencia ESTUDIANTES
- Formulario organización de eventos
- Procedimiento para la gestión administrativa de los fondos adjudicados
- Planilla para la rendición de gastos
CONVOCATORIAS CERRADAS
2º Convocatoria 2024 viajes y eventos científico tecnológicos
RESULTADOS
CLICK AQUÍ
Ejecución de los subsidios:
Categoría “Presentación de trabajos en eventos científico-tecnológicos -actividades nacionales/internacionales-”
El titular del subsidio deberá enviar a la SeCTIP –convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar-:
- Constancia de aprobación del trabajo presentado.
- Trabajo completo presentado en el evento.
- Nota de Solicitud de Subsidio firmada (la nota tiene que solicitarla a la SeCTIP para su firma, una vez recibido el trabajo presentado y su correspondiente aceptación).
- Datos de la cuenta bancaria para realizar la transferencia del importe asignado. Deberá informarse el tipo y Nº de cuenta, N° de CBU, nombre y apellido del titular de la cuenta y nombre del Banco.
Categoría “Participación en eventos científico-tecnológicos –nacionales/internacionales- (sólo para estudiantes)”
El titular del subsidio deberá enviar a la SeCTIP –convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar-:
- Nota de Solicitud de Subsidio firmada (la nota tiene que solicitarla a la SeCTIP para su firma).
- Datos de la cuenta bancaria para realizar la transferencia del importe asignado. Deberá informarse el tipo y Nº de cuenta, N° de CBU, nombre y apellido del titular de la cuenta y nombre del Banco.
Categoría “Organización y realización de eventos científico-tecnológicos”
El titular del subsidio deberá enviar a la SeCTIP –convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar-:
- Nota de Solicitud de Subsidio firmada (la nota tiene que solicitarla a la SeCTIP para su firma).
- Datos de la cuenta bancaria para realizar la transferencia del importe asignado. Deberá informarse el tipo y Nº de cuenta, N° de CBU, nombre y apellido del titular de la cuenta y nombre del Banco.
En todos los casos, una vez realizada la actividad, se deberá enviar a la casilla convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar la correspondiente planilla de rendición de gastos (disponible en esta misma página), adjuntando los comprobantes de pago.
Consultas y asesoramiento:
- Consultas generales vía mail: convocatoriassectip@frba.utn.edu.ar
- Telefónicamente al 4867-7579/7561
- Personalmente en nuestra Secretaría -PB Sede Medrano-
Descargas:
- Bases de la Convocatoria
- Procedimiento para la gestión administrativa de los fondos adjudicados
- Planilla para la rendición de gastos
Convocatoria PID UTN 2024
Del 3 al 30 de abril estará abierta la Convocatoria anual PID UTN 2024 (única convocatoria del año).
La Convocatoria PID UTN 2024 tiene como novedad que será realizada en una nueva plataforma denominada SAPCYT -Sistema de Administración de Proyectos de Ciencia y Tecnología-: Ingreso a SAPCYT
Todos los investigadores que quieran participar como integrantes de proyectos en esta Convocatoria, deberán registrarse en SAPCYT, completar sus datos personales y vincular su CVar (Ingreso CVar)
El proceso de registro es individual (cada usuario debe crear una cuenta), es muy sencillo y puede ver indicaciones paso a paso en los siguientes videos:
Es importante destacar que esta Convocatoria contempla cambios relevantes en los requisitos y conformación de equipos de trabajo, detallados en el nuevo Manual de Procedimientos para la presentación de PIDs UTN (disponible en “Descargas”).
Proceso de elaboración y carga del PID
Se recomienda comenzar a elaborar su PID en el Formulario “Campos Formulario PID ONLINE 2024” (disponible en “Descargas”). Este documento contiene todos los campos del formulario (con comentarios y sugerencias) y permitirá ser elevado en este formato para la evaluación del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de la UTN.BA. La elevación del borrador deberá realizarse antes del 18 de abril.
Una vez presentado el borrador se podrá comenzar la carga del PID en la plataforma SAPCYT. Para más información y sugerencias, acceder a Preguntas frecuentes y Recomendaciones Generales Convocatoria PID 2024 (disponibles en “Descargas”) y los tutoriales realizados por el equipo SAPCYT:
- Guía para directores – Cómo presentar proyectos en SAPCYT – Parte 1 de 3
- Guía para directores – Cómo presentar proyectos en SAPCYT – Parte 2 de 3
- Guía para directores – Cómo presentar proyectos en SAPCYT – Parte 3 de 3
Consultas y asesoramiento:
Consultas generales vía mail: sicyt@frba.utn.edu.ar
Telefónicamente al 4867-7579/7561
Personalmente en la SeCTIP, Sede Medrano, PB, de lunes a viernes de 14 a 21 horas
Mesa de ayuda virtual: para hacer uso de la mesa de ayuda virtual enviar un mail a sicyt@frba.utn.edu.ar para coordinar día/horario de la actividad.
Descargas:
Documentos informativos
Documentos requeridos para la carga de PID
- Formulario “Campos Formulario PID ONLINE 2024”
- Anexo I: Aval Participación de Integrantes Externos
- Anexo II: Compromiso de contratación de seguro de riesgo de trabajo para investigadores/as y jubilados/as
- Anexo III: Aval Científico Tecnológico
- Anexo IV: Compromiso presupuestario
- Anexo VI: Acta acuerdo para proyectos interinstitucionales
- Anexo VII: Declaración Jurada de Etica y Seguridad del Trabajo
- Anexo VIII: Plan de Gestión de Datos
Normativa vigente
- Manual de Procedimientos para la presentación, evaluación y seguimiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo
- Disposición Nº 3/24
- Disposición Nº 4/24