Repositorio Institucional Abierto

Para dar cumplimiento de la Ley 26.889, la Universidad creó el Repositorio Institucional Abierto (RIA) de la UTN (http://ria.utn.edu.ar/).

Asimismo, la citada Ley establece en su artículo 5º que “Los investigadores, tecnólogos, docentes, becarios de posdoctorado y estudiantes de maestría y doctorado cuya actividad de investigación sea financiada con fondos públicos, deberán depositar o autorizar expresamente el depósito de una copia de la versión final de su producción científico-tecnológica publicada o aceptada …”.

En tal sentido (y a fin de dar cumplimiento a la legislación vigente), en esta primera etapa la SeCTIP facilitará a los investigadores la carga en el RIA de aquellas producciones realizadas en el marco de proyectos de investigación radicados en la UTN.BA, que hayan sido publicadas desde noviembre 2016 hasta ahora, y que respondan a las siguientes características:

  • Artículos en revistas científicas en sus versiones: final del autor aceptada para su publicación, publicada y/o actualizada.
  • Libros o capítulos de libros en sus versiones: final del autor aceptada para su publicación, publicada y/o actualizada.
  • Publicaciones en Congresos, Conferencias y Jornadas en sus versiones: final del autor aceptada para su publicación, publicada y/o actualizada.

Para que la SeCTIP pueda realizar la carga en el RIA, los investigadores/becarios deberán:

  • COMPLETAR y PRESENTAR EN PAPEL –en la SeCTIP- la “Licencia RIA UTN”, FIRMADA por el autor. En caso de múltiples autores, se requerirá como mínimo la firma de uno de ellos.

Cabe destacar que si varios autores de un trabajo pertenecen a la UTN, alcanza con que sólo uno envíe la documentación. Por tal motivo, rogamos que sean cuidadosos de mencionar todos los autores de los trabajos y sus correspondientes filiaciones institucionales.

Ante cualquier inquietud, no deje de contactarnos a riasectip@frba.utn.edu.ar o bien comunicarse por teléfono al 4867-7579.

DESCARGAS: