1er Congreso Argentino de Triz

Se desarrollará en la Facultad Regional Pacheco de la UTN, del 14 al 16 de septiembre.

Publicada el 7 de septiembre de 2016. Categorías: Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

Bajo el lema “Creatividad e innovación aplicadas al desarrollo de nuevos productos y procesos”, se llevará a cabo el 1er Congreso Argentino de Triz. El encuentro se desarrollará en la Facultad Regional Pacheco de la UTN, del 14 al 16 de septiembre.

Sobre el TRIZ

TRIZ (Teoría de la Resolución Innovativa de Problemas en Innovación y creatividad) es un modelo que surge en Rusia hacia 1946. Su autor es el ingeniero ruso Genrich Altshuller, quien, a partir del estudio de patentes de la armada soviética, propuso una serie de principios para analizar un problema, modelarlo y aplicar soluciones con ideas innovadoras. Está fundamentalmente orientada a la solución de problemas, a partir de una matriz de correlación que contiene características que empeoran o mejoran la situación problemática. Del cruce de estos ejes con sus características específicas se establece el principio de invención que está relacionado con el problema y que probablemente ayude a la solución.

En 1986, la Teoría de Resolución Innovativa de Problemas se hizo práctica, al establecerse las primeras empresas de ingeniería de TRIZ en Rusia. En 1992, esta teoría llega a Estados Unidos, que junto con Israel y Japón, ha sido uno de los impulsores de TRIZ.

 
Inscripción: http://www.frgp.utn.edu.ar/1er-congreso-argentino-de-triz
 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO