1er encuentro del Ciclo de Conferencias Ferroviarias: transporte de sustancias peligrosas

El Ciclo, que viene realizando conferencias con entrada libre y gratuita desde 2010, tiene previsto cuatro charlas para este año.

Publicada el 9 de abril de 2018. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El próximo martes 10 de abril a las 18 horas, se realizará en el Aula Magna de la Facultad, la primera edición del año del Ciclo de Conferencias Técnicas Ferroviarias, que en esta oportunidad será sobre transporte de sustancias peligrosas por ferrocarril.
La jornada está dirigida a interesados en los sectores de transporte, vial y de ferrocarriles; profesionales, técnicos, trabajadores, operadores ferroviarios, empresarios, industriales, funcionarios, docentes, graduados, investigadores y estudiantes.
Si bien la entrada será libre y gratuita, se requiere inscripción previa.
Las charlas estarán a cargo de los Ingenieros Rafael Galeano, quien tiene una larga trayectoria en el Ferrocarril Belgrano, en el cual se ha transportado combustible e inclusive de gas en alta montaña; y Edberto Herrera, en representación de la firma Ferrosur Roca, una empresa privada de ferrocarriles que tiene experiencia en el transporte de distintas sustancias peligrosas
El Ing. Pablo Martorelli, miembro del Grupo de Estudios en Transporte y Tecnología Ferroviaria de la UTNBA, explicó que el Ciclo de Conferencias cuenta con el apoyo del Instituto Argentino de Ferrocarriles y adelantó que a lo largo del año se realizarán “tres conferencias más: una va a ser el 12 de junio, sobre el Día Internacional de la Concientización de la Seguridad en Pasos a Nivel. Venimos haciendo esto desde hace 5 o 6 años, nuestra Facultad tiene la representación en Argentina de la Unión Internacional de Ferrocarriles en este tema”, aseguró.
En ese sentido, Martorelli consideró que la “seguridad tiene que provenir desde el aspecto tecnológico – operativo y desde la conciencia pública”.
Las otras dos conferencias se realizarán el 4 de septiembre y el 6 de noviembre, aunque los temas que abordarán no se encuentran definidos.
Compartimos la entrevista realizada al Ing. Martorelli en Buenos Aires Tecnológica:

Fuente de la foto: El cronista