La UTN.BA alzó la copa de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR)

El pasado fin de semana se desarrollaron los JUAR y UTN.BA fue ganadora de la Copa JUAR y sede de los mismos.

Publicada el 22 de junio de 2023. Categorías: Todas las noticias.

La Ciudad de Buenos Aires fue testigo, durante los días 17, 18, 19 y 20 de Junio, de una emocionante competencia deportiva universitaria con la celebración del Regional CABA de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). Estudiantes y representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar en esta prestigiosa competencia anual.

El Regional CABA de los JUAR es uno de los nueve eventos regionales que se llevan a cabo en el país, donde compiten exclusivamente las universidades públicas, privadas e institutos de educación física con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo de esta etapa es seleccionar a los equipos y atletas más destacados que representarán a la región en la competencia nacional.

En la historia del Regional CABA del JUAR, tanto la UBA como la UTN.BA han demostrado un desempeño excepcional. La UBA ha sido campeona en varias ocasiones, mientras que la UTN.BA se llevó el título los años 2022 y 2023.

En la edición de 2023, la sede nuevamente fue la UTN.BA, y un total de 248 estudiantes y profesores representaron a sus instituciones en una amplia gama de disciplinas deportivas. Las disciplinas en las que se presentó UTN.BA son:  ajedrez, atletismo, básquetbol femenino, básquetbol 3×3 femenino y masculino, fútbol masculino, futsal femenino y masculino, handball femenino y masculino, hockey femenino, natación, rugby masculino, tenis femenino y masculino, tenis de mesa, vóleibol femenino y masculino, y deportes electrónicos.

El Regional CABA del JUAR fue una verdadera celebración del talento deportivo y el espíritu competitivo de los estudiantes universitarios argentinos. Los equipos demostraron su dedicación, habilidad y trabajo en equipo en cada uno de los eventos deportivos, generando momentos emocionantes y destacados.

La competencia se llevó a cabo bajo el sistema de puntuación olímpica, donde cada institución acumuló puntos en función del rendimiento de sus deportistas.

Concluido el Regional CABA del JUAR, los equipos y atletas destacados avanzarán a la etapa nacional, donde se enfrentarán a los representantes de otras regiones del país en busca del título máximo de los Juegos Universitarios Argentinos.