Firma de Convenio entre UTN.BA y el Colegio Profesional de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

El miércoles 28 de junio se celebró el acuerdo “Mi primera matriculación”.

Publicada el 3 de julio de 2023. Categorías: Todas las noticias.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (UTN.BA) se complace en anunciar la firma de un importante convenio con el Colegio Profesional de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (CPHST BSAS). El acuerdo, denominado “Mi Primera Matriculación”, tiene como objetivo promover y difundir las iniciativas del programa, así como fomentar la integración entre ambas instituciones en diversos proyectos educativos, de capacitación y entrenamiento.

El Colegio Profesional de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (CPHST BSAS) es una entidad reconocida que agrupa y representa a los profesionales de la higiene y seguridad en la provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es promover y garantizar la excelencia en el ejercicio de la profesión, así como la protección de la salud y la seguridad en el ámbito laboral.

El convenio fue suscrito por destacadas autoridades de ambas instituciones en una ceremonia que tuvo lugar el miércoles 28 de junio. Estuvieron presentes el Lic. Lorenzo Gómez, Presidente del CPHST BSAS, el Lic. Facundo Sessarego, presidente del Distrito 2, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de UTN.BA, el Ing. Alexander Lopéz, subsecretario de la Secretaría de Cultura, Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SCEU), y el Lic. Pablo Coronel, Director de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo (TUST) y Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo (LHST).

El acuerdo “Mi Primer Matriculación” tiene como propósito fundamental el engrandecimiento y bienestar de la comunidad a través del desarrollo y aplicación de medidas de prevención de la seguridad e higiene. Asimismo, busca brindar apoyo a las graduadas y graduados de las carreras de higiene y seguridad en el trabajo de UTN.BA al acercarles la posibilidad de obtener una matriculación profesional bonificada durante los primeros seis meses.

Este convenio representa un paso importante en el fortalecimiento de los vínculos entre UTN.BA y el CPHST BSAS, permitiendo una colaboración estrecha en beneficio de la comunidad y el desarrollo profesional de los graduados. Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para promover el acceso a una formación de calidad, así como para fomentar la actualización y la implementación de las mejores prácticas en seguridad e higiene.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, y el Colegio Profesional de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se comprometen a trabajar de manera conjunta en la ejecución de proyectos, programas y acciones que promuevan la excelencia en la formación profesional y contribuyan al progreso de la sociedad.