Se firmó el convenio específico entre ASECON y UTN BA

Se realizó en el marco del proyecto de aprovechamiento de energía undimotriz.

Publicada el 18 de agosto de 2023. Categorías: Todas las noticias.

El pasado lunes 14 de agosto se firmó entre UTN BA y la empresa ASECON un convenio específico para construir en forma conjunta el prototipo en escala 1:1 del dispositivo de aprovechamiento de la energía undimotriz diseñado por investigadores de la UTN.BA. El fin es instalarlo en la escollera norte de Mar del Plata y realizar mediciones de campo durante un año. Para ello se contará con un subsidio de 47 millones de pesos FONARSEC. Es importante aclarar que FONARSEC es una herramienta que financia proyectos conjuntos entre empresas y universidades.

La idea es trabajar durante tres años con ASECON para desarrollar la ingeniería de detalle del dispositivo. Dicha empresa es metalúrgica y está ubicada en el parque industrial Almirante Brown del conurbano bonaerense. ASECON se va a encargar de construir el prototipo, lo va a trasladar a Mar del Plata, y va a hacer la obra civil para instalarlo en la escollera norte de Mar del Plata. Al respecto, ya se cuenta con la aprobación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y será supervisado por el equipo de UTN BA, a cargo del Ing. Alejandro Haim.

El proyecto de aprovechamiento de energía undimotriz se generó en 2009, radicado en el Departamento de Mecánica, aunque hay estudiantes, becarios y graduados de otras especialidades trabajando, como por ejemplo de la parte eléctrica, electrónica, civil, química, industrial.