Se realizó la novena colación de grado del año

Tuvo lugar el pasado jueves 17 de agosto en el Aula Magna de UTN BA.

Publicada el 23 de agosto de 2023. Categorías: Todas las noticias.

El pasado jueves 17 de agosto, en una emotiva ceremonia, se realizó una nueva entrega de diplomas de las carreras de ingeniería en el Aula Magna de UTN BA. Las autoridades que estuvieron presentes en el lugar fueron: el Decano Ing. Guillermo Oliveto, el Vicedecano Ing. Andrés Bursztyn, la Secretaria Académcia Dra. Mirian Capelari, el Dir. de Departamento Ingeniería Eléctrica Ing. Marcelo Hodes, el Dir. del Departamento de Ingeniería Industrial Ing. Guillermo Valvano, el Dir. de Departamento Ingeniería Mecánica Ing. Néstor Ferré, la docente Ing. Agustina Zangrando y el Sec. de Vinculación Profesional Ing. Manuel Flores. Como siempre, la conducción del evento estuvo a cargo del Lic. Alejandro Scomparin.

En esta oportunidad, se recibieron 31 estudiantes de las carreras de ingeniería civil, eléctrica, electrónica, sistemas, industrial, mecánica y química. Los promedios destacados de esta colación fueron: Berdina Fabris, Guido como abanderado; Tawara, Agustín Federico como primera escolta; y Cavallaro, Valeria como segunda escolta.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el Ing. Néstor Ferré, quien entre otras cosas manifestó lo siguiente: “Hoy es uno de esos días muy especiales en la vida de un ingeniero. Van a recibir su diploma, ese diploma que nos habla de identidad, de pertenencia, de prestigio, y sobre todo de responsabilidad. Les toca iniciarse como profesionales en un contexto social difícil, pero ustedes saben que en todas las crisis hay grandes oportunidades. Y recuerden que ustedes conocen de complejos, de integrar, de hacer mover engranajes, de derivar, de aplicar potencia, de trabajar con estructuras, de diferenciar, de transformar energía, de analizar consignas y de proponer desarrollos para llegar a los mejores resultados.”

Luego, en su discurso, la graduada destacada Ing. Laura Lazzati, se refirió a la gratuidad de la educación pública: “Deben tener en cuenta que todos y todos nosotros y nosotras estudiamos en una maravillosa universidad pública de calidad. El hecho de ser gratuita lo fue para nosotros, que no tuvimos que abonar ni cuotas ni matrículas, pero el ser egresados y egresadas desde la UTN implica tener una doble responsabilidad, ya que el dinero para pagar nuestros estudios proviene del Estado y de todas las personas que viven en Argentina. Muy pocos países tienen un sistema de acceso libre y no han cancelado estudios universitarios y de calidad académica reconocida mundialmente. Debemos honrar y proteger este sistema.”

Al momento de entregar el primer diploma, el decano Ing. Guillermo Oliveto expresó: “Nosotros tenemos algo que nos gusta decir, porque es nuestro sentimiento y es que somos más que una comunidad educativa, somos una familia, la familia tecnológica. Entonces nos gusta honrar a quienes son parte de la familia, en este caso, en la entrega de títulos. Y justo da la casualidad que para entregar el primer título vamos a pedirle a un familiar de esa graduada que se acerque a entregarlo, porque es parte de nuestra forma de agradecerle a la familia, pero sobre todo a la familia tecnológica, el hecho de pertenecer a esta comunidad y de ser orgullosamente tecnológicos, como nos gusta decir.”

¡Felicitamos y saludamos con gran orgullo a quienes se graduaron en esta oportunidad y ya forman parte de nuestra familia tecnológica!

Listado de quienes egresaron

APELLIDO NOMBRE ESPECIALIDAD