La UTN BA supera con éxito la auditoría externa ISO 9001:2015 y fortalece su liderazgo en gestión de calidad

La UTN BA reafirma su compromiso con la calidad y la mejora continua tras superar exitosamente la auditoría externa bajo la norma ISO 9001:2015, consolidándose como referente en la estandarización de procesos en la educación superior del país.

Publicada el 18 de septiembre de 2024. Categorías: Todas las noticias.

La UTN BA pasó con éxito la auditoría externa bajo la norma ISO 9001 Los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2024, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires (UTN BA) tuvo la auditoría externa de segundo seguimiento de la certificación de su Sistema de Gestión Integral bajo la norma ISO 9001:2015. Esta auditoría fue realizada por expertos auditores del ente certificador TÜV Rheinland Argentina S.A., obteniendo resultados muy satisfactorios, teniendo en cuenta que se dio en medio de un contexto complejo para las universidades públicas.

El alcance de esta certificación incluye todas las Secretarías de la Facultad, el Laboratorio de Sistemas DisiLab y el Departamento de Ingeniería Industrial. Como resultado de la auditoría, se identificó solo una no conformidad menor en la Secretaría de Vinculación Institucional y aproximadamente quince oportunidades de mejora, reflejando el compromiso de la UTNBA con la mejora continua.

La UTN BA se destaca por ser la única institución de educación superior del país que tiene todos sus procesos certificados, incluyendo un departamento de especialidad. El Departamento de Ingeniería Industrial ha sido la “punta de lanza” para comenzar la integración de los demás departamentos en el sistema de gestión certificado, lo que representa un avance significativo en la estandarización y calidad de los procesos en toda la institución. Este proceso fue coordinado internamente por la Subsecretaría de Estrategia y Mejora Continua, liderada por el Ing. Gastón Zotta, en conjunto con el Comité de Estrategia y Mejora Continua, conformado por los y las Responsables de Estrategia y Mejora Continua de la Facultad.

Gracias al esfuerzo y compromiso del personal docente y no docente, se logró superar esta auditoría en un contexto desafiante para las universidades públicas del país. El proceso de auditoría externa no solo es una evaluación, sino una oportunidad de aprendizaje y crecimiento para la UTN BA, reafirmando su compromiso con la calidad y la excelencia educativa. Agradecemos a toda la comunidad tecnológica por su esfuerzo y dedicación para seguir mejorando día a día.