UTN Buenos Aires y HENTE Technology firmaron un acuerdo para crear un Centro Conjunto de I+D en tecnologías aeroespaciales e inteligencia artificial

La Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA) y la compañía china HENTE Technology Co., Ltd. firmaron un acuerdo marco para la creación del Centro Conjunto de Investigación y Desarrollo para la Percepción Integrada Aeroespacial-Terrestre y el Cómputo Inteligente, una iniciativa que fortalece la cooperación tecnológica y académica entre Argentina y China. […]

Publicada el 10 de marzo de 2026. Categorías: Todas las noticias.

La Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA) y la compañía china HENTE Technology Co., Ltd. firmaron un acuerdo marco para la creación del Centro Conjunto de Investigación y Desarrollo para la Percepción Integrada Aeroespacial-Terrestre y el Cómputo Inteligente, una iniciativa que fortalece la cooperación tecnológica y académica entre Argentina y China.

La firma del convenio contó con la participación del Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, y del Director de Relaciones Internacionales de la Facultad, Ing. Guillermo Winnicki, en representación de la institución. Por parte de HENTE Technology participó de manera presencial el Sr. Huang Kenyi, representante de la compañía en la región, mientras que el presidente de HENTE, Sr. Hao Lihong, siguió el encuentro vía videoconferencia desde China.

A través de este acuerdo, HENTE puso a disposición de la UTN su plataforma IMS + IA (Sistema de Manufactura Inteligente + Inteligencia Artificial), que permitirá a estudiantes, docentes e investigadores acceder a entornos avanzados de práctica profesional, formación científica y desarrollo tecnológico.

El nuevo centro tendrá una proyección internacional, articulando con universidades, empresas e instituciones de distintos países en un ecosistema interuniversitario, interdisciplinario y multisectorial. Su objetivo será promover la investigación aplicada, la transferencia tecnológica y la industrialización de los resultados científicos, fortaleciendo el vínculo entre ciencia, innovación y producción.

Esta iniciativa consolida a la UTN Buenos Aires como un actor clave en la cooperación académica y tecnológica con China, generando nuevas oportunidades para la comunidad universitaria y contribuyendo al desarrollo tecnológico y productivo del país.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO