Abierta la convocatoria al Premio CIIE a la Innovación Educativa 2018

El ganador del Concurso obtendrá un premio de 15 mil pesos para que con ese dinero pueda participar de un Congreso en el que presentar el trabajo.

Publicada el 6 de febrero de 2018. Categorías: Académica, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires, a través de su Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE), y de la Secretaría Académica y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTN.BA, convocan a la segunda edición del concurso que premia al profesor -o equipo de docentes- que haya/n implementado una innovación educativa con impacto fehaciente en el ámbito de la Facultad.

El concurso forma parte de una decisión de la UTN Buenos Aires, de reconocer el esfuerzo que hacen los docentes por capacitarse y mejorar su metodología de enseñanza. En ese sentido, el Ing. Uriel Cukierman, director del CIIE, explicó que “en general, los profesores que hacen un esfuerzo extra por mejorar o por innovar, no son reconocidos. La idea de este premio es hacerlo e incentivarlos justamente a que se esfuercen por tratar de que los alumnos aprendan más y mejor”.

Este concurso, aprobado por el Consejo Directivo de la UTN.BA, está dirigido a todos los profesores de la Facultad que, enseñando de forma no tradicional o utilizando recursos y/o estrategias innovadoras, estimulan el aprendizaje y despiertan vocaciones entre sus alumnos, a través del desarrollo de prácticas pedagógicas activas.

El ganador del Concurso obtendrá un premio “de 15 mil pesos, para que con ese dinero pueda participar de algún Congreso en el que puedan presentar sus trabajos”, aseguró Cukierman.

El titular del CIIE destacó, además, que el concurso es innovador en su metodología de selección: los participantes no tendrán que presentar un currículum sino, un video de tres minutos en los que deben presentarse, presentar su trabajo, y explicar por qué se consideran merecedores del premio.

“Además del video pueden enviar otro tipo de elementos, ya sea sitios web, presentaciones, u otro tipo de materiales que ayuden al jurado a entender de qué se trata la propuesta. Pero la primera selección se va a hacer en base a ese video de tres minutos”, sostuvo el titular CIIE.

Cukierman resaltó también que el fin último del Premio es “enviar un mensaje a los docentes, que sepan que a la facultad le interesa reconocer a aquellos docentes que hacen un esfuerzo extra por hacer algo más que lo tradicional, por buscar una fuerza innovadora para enseñar y que sus alumnos aprendan más. Entonces el concurso es un pretexto para lograr ese mensaje de aliento a todos ellos”.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 31 de marzo de 2018 y la inscripción se realiza únicamente a través de este FORMULARIO.

Para más información, contactarse con: ciie@frba.utn.edu.ar