Abren las inscripciones para el Programa de Experiencias Universitarias para y con Personas Mayores en la UTN.BA

La Dirección de Cultura abre en el segundo cuatrimestre la oferta de talleres para personas mayores.

Publicada el 9 de agosto de 2023. Categorías: Todas las noticias.

La UTN.BA reafirma su compromiso con el desarrollo de oportunidades inclusivas para personas mayores. A través de su Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y desde la Dirección de Cultura, se lanzan las inscripciones para el 2do cuatrimestre de los talleres para personas mayores.

A partir del viernes 18 de agosto, se dará inicio al proceso de inscripción a través de un formulario en línea, el cual estará disponible ese mismo día en el horario de 10 a 16 horas. En los días subsiguientes, el formulario estará habilitado de 14 a 19 horas.

Este programa, en plena consonancia con el acervo académico y extensionista de nuestra institución, comprende un abanico de experiencias dirigidas a personas mayores de 60 años, ya sean parte de nuestra comunidad universitaria o individuos de la comunidad en general. A través de la participación en estos talleres de carácter formativo, cultural y recreativo, se promueve un envejecimiento activo y saludable, incentivando la interacción social y el intercambio generacional.

La oferta de talleres es genuinamente diversa, abarcando disciplinas como el arte, la literatura, el radioteatro, la estimulación cognitiva, la escritura creativa, el teatro, la meditación, el tango,
la informática y la tecnología, así como también la capacitación en el uso de dispositivos móviles, entre otras propuestas enriquecedoras. Además, se destacan talleres en red con otros organismos enfocados en la prevención y cuidado de la salud, protección de datos personales y ciclos de arte y pintura, complementados con visitas guiadas a museos.

Este programa, que ha sido reconocido por su alcance y propuestas diversas, será presentado en el próximo Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría, a desarrollarse en la ciudad de
Mar del Plata a finales de agosto. La presentación tendrá lugar en el contexto del Simposio de Programas Educativos para Personas Mayores, consolidando así su compromiso con la
comunidad y el ámbito gerontológico. Del mismo participará la Lic. María Victoria Alvarez, Jefa de Cultura y Coordinadora del Programa, y la Lic. Delfina Ibazeta, integrante del plantel docente.

Para aquellos interesados en explorar en detalle la totalidad de nuestra propuesta para personas mayores, pueden acceder a nuestra página web: https://sceu.frba.utn.edu.ar/propuestasculturales/

Para consultas y mayor información, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a cultura@frba.utn.edu.ar, a través de WhatsApp al número (+54 9 11 6271-5560), o por vía telefónica al 4867-7601, en el horario de lunes a viernes, desde las 14:00 hasta las 19:00 horas. Es importante resaltar que estos canales de consulta están especialmente destinados a la oferta de la Dirección de Cultura de la UTN.BA.