Avanzando hacia un futuro sostenible: la UTN BA y la Dirección Provincial de Transición Ecológica de Buenos Aires unen fuerzas por la energía undimotriz

El pasado martes 14 de mayo, la UTN BA recibió a destacadas autoridades de la Dirección Provincial de Transición Ecológica de Buenos Aires en sus laboratorios universitarios. En un encuentro fructífero, se compartieron avances del Proyecto de Energía Undimotriz, con el propósito de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para impulsar esta innovadora forma de energía renovable.

Publicada el 20 de mayo de 2024. Categorías: Todas las noticias.

El martes 14 de mayo , el equipo del Proyecto de Energía Undimotriz de la UTN FRBA recibió, en los laboratorios de nuestro campus universitario, a autoridades de la Dirección Provincial de Transición Ecológica de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellas, estuvieron presentes:

•   Hernán Hougassian, Director Provincial de Transición Ecológica.
  •   Sebastián Pessah, Director de Transición Ecológica encargado del área de transición energética.
  •   Laura Bastia, secretaria del directorio Provincial de Transición Ecológica.

Quienes recibieron a la comitiva por parte de UTN BA fueron:

* Director académico de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Federico Gallo

* Director del Departamento de Mecánica, Ing Nestor Ferre,

* Director del Proyecto Undimotriz, Mg. Ing. Alejandro Haim

* Coordinador del proyecto Undimotriz Prof. Tula Roberto

* Responsable del area mecanica del proyecto Undimotriz. Ing Mariano Montoneri

* Responsable del area civil del proyecto Undimotriz. Ing Leandro Pitton

* Tiago Contreras, Candela Poggi; Estudiantes e integrantes del Proyecto

En la reunión se explicó el estado de avance del proyecto de Energía Undimotriz y el funcionamiento del mismo en escala 1:10, con el objetivo de visibilizar el proyecto y obtener colaboración al respecto.

Luego de la disertación, se recorrieron las instalaciones de energías renovables y el laboratorio de mecánica, para lo cual se mostraron interesados en el proyecto undimotriz manifestando su colaboración de gestión , quedando atentos para continuar el vínculo de cooperación entre ambas instituciones.