Celebración de una nueva colación de grado

El pasado miércoles 21, 30 graduados y graduadas de distintas carreras de ingeniería recibieron su tan ansiado título.

Publicada el 25 de junio de 2023. Categorías: Todas las noticias.

El miércoles 21 de junio, el Aula Magna de la UTN.BA se vistió de gala para recibir a una destacada generación de graduados y graduadas de las carreras de ingeniería industrial, química, electrónica, sistemas de la información, civil y química. Con emoción y orgullo, la comunidad universitaria utilizó la culminación de un arduo camino académico para 30 talentosos profesionales. El evento destacó a los siguientes graduados como:  abanderado Pistelli Caputo, Francisco; primer escolta Bertizzolo, Franco; y segundo escolta Bua, Federico.

La ceremonia estuvo marcada por la presencia de distinguidas autoridades de la facultad, encabezadas por el Decano Ing. Guillermo Oliveto. Junto a él, se encontraron con el Vice Decano y Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas, Ing. Andrés Bursztyn; el Director del Departamento de Ingeniería Electrónica, el Ing. Marcelo Giura; el Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Ing. Néstor Ferré; el Secretario Técnico del Departamento de Ingeniería Industrial, Ing. Pablo Pila; y la Secretaría de Planeamiento y Gestión de Procesos, Ing. Vanina Bottini, entre otros miembros destacados.

La jornada comenzó con las palabras del Ing. Pila, quien se dirigió a los graduados y graduadas con admiración y reconocimiento: “El título que ustedes obtuvieron es absolutamente el logro de ustedes, de la meritocracia bien entendida de aquel que ha hecho méritos para lograrlo. Nadie se lo regaló, sino que lo han obtenido con buenas artes, con artes académicas, con estudios, con sacrificios, con dedicación, materia a materia, año a año. Pero hubo mucha gente que les hizo soporte, muchos están acá presentes con ustedes.”

El Ing. Pila resaltó además que los logros no son únicamente individuales, sino que también se construyen con el apoyo y el respaldo de seres queridos: “Hoy es un día de hacer ese balance afectivo y darle ese lugar, ese pequeño lugar que cada uno ha tenido para que ustedes estén acá también. Y también agradecimiento a la comunidad, a la sociedad, al pueblo que ha sostenido su educación”.

El momento culminante llegó con las palabras del Ing. Mario Rodríguez Díaz, quien enfatizó la responsabilidad que recae sobre los nuevos ingenieros y las nuevas ingenieras: “Ahora, al graduarse, tienen la responsabilidad de aplicar todo lo aprendido en beneficio de la sociedad. Como ingenieros e ingenieras, tienen la capacidad y el conocimiento para resolver problemas complejos, diseñar soluciones innovadoras y mejorar la calidad de vida de las personas”. Con humildad y compromiso, el Ing. Rodríguez Díaz instó a los graduados a representar a la facultad con responsabilidad, honradez, capacidad y humildad.

La colación de grado se destacó no solo por su importancia académica, sino también por la emotividad y el significado de tener a familiares entregando los diplomas a sus seres queridos. El escenario se llenó de abrazos, lágrimas de alegría y el orgullo compartido de haber alcanzado este importante logro.

¡Felicitamos a todos los graduados y graduadas por su dedicación, esfuerzo y perseverancia!

A continuación, el listado de los graduados y graduadas:

Claro, aquí tienes los nombres en minúsculas con la primera letra en mayúscula:

Apellido Nombre Especialidad
Vinacur Damian Ing. Industrial
Zotta Melanie Ing. Civil

Reviví el evento en:

Accedé a todas las fotos a través del album de Facebook: