Charla sobre Software Defined Radio (SDR) con GNU Radio

Su principal orador fue el Ing. Marcelo Doallo, docente de la Facultad.

Publicada el 17 de noviembre de 2017. Categorías: Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , .
El pasado jueves 16 de noviembre el Capítulo Argentino y el Capítulo estudiantil de la UTN.BA del IEEE ComSoc organizaron la Charla sobre Software Defined Radio (SDR) con GNU Radio.

La misma tuvo lugar en el Laboratorio 101 del Departamento de Ingeniería Electrónica y fue su principal orador el Ing. Marcelo Doallo, docente de la Facultad.

Entre los temas que se abordaron se destacan: ¿Qué es Software Defined Radio (SDR)?; Revisión de conceptos de comunicaciones; Introducción en el uso del Software GNU Radio Companion (GRC); Muestreo, Envolvente Compleja; Conversión (Convolución), Filtrado; Canalización (Frecuency Xlating FIR Filter); Uso de GRC para modular y demodular señales provenientes de hardware de adquisición de ondas de radio; y Demostración de Transmisión y Recepción con diferentes SDR’s (el USRP B200 de Ettus Research, el Hack RF One de Great Scott Gadgets y el UDPSDR-HF1 de Zephyr Engineering Inc.).