Comenzó una nueva edición del programa Entropía

Padres y alumnos participaron de la primera jornada de clases que tuvo lugar en el Campus de la Facultad, donde también se llevarán a cabo las cursadas presenciales que a su vez se complementan con la utilización del campus virtual.

Publicada el 18 de abril de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El pasado sábado 14 de abril comenzó una nueva edición del programa Entropía, cuyo objetivo es la preparación para rendir el examen de ingreso a la Universidad por parte de estudiantes que se encuentran cursando el último año del nivel secundario en escuelas públicas.
Entropía se desarrolla con la misión de formar más ingenieros, como así también incentivar y generar mayores posibilidades a los alumnos provenientes de escuelas públicas para su ingreso al ámbito académico. El diseño de este programa propone una transformación y evolución de los procesos tradicionales de enseñanza y aprendizaje en Ciencias Básicas.
Este proyecto educativo es impulsado conjuntamente por la Facultad, a través de su Departamento de Aprendizaje Visual, y la empresa Samsung Electronics Argentina. La experiencia de formación se destaca por la combinación de la tecnología y la innovación en las metodologías aplicadas, a fin de elevar la calidad en la didáctica y el desempeño de los estudiantes en las llamadas habilidades STEM que incluyen la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
En el presente ciclo lectivo, lograron ingresar a la Universidad el 96 por ciento de los estudiantes que formaron parte del programa 2017 y que se presentaron a rendir los exámenes. De esta forma, se mantuvo la tasa de efectividad registrada en 2016.