Curso de Ethical Hacking en la UTN Buenos Aires

Desde el lunes 20 de abril UTN Buenos Aires dicta el curso de Ethical Hacking, práctica orientada a la realización de evaluaciones de seguridad de la información que incluyen una serie de procesos y actividades organizadas metodológicamente con el fin de conocer el nivel de seguridad en un sistema u organización.

En un mundo cada vez más digitalizado y con mayores avances de la tecnología, muchos son los riesgos que se presentan en el mundo digital, por lo tanto, se requieren profesionales idóneos que puedan satisfacer las crecientes demandas de mercado.

Es el fin del curso es poder formar usuarios con expertise técnica que puedan resolver problemas que hoy preocupan seriamente al ámbito corporativo.

El alumno incursionará en la disciplina con el objetivo de poder resolver a través de los conocimientos aprendidos distintos escenarios que se plantean diariamente y que se encuentran en constante cambio, bajo las premisas de ethical hacking.

Durante la capacitación se utilizarán herramientas de software libre para poder realizar las prácticas y se profundizará sobre las ventajas de su uso y aplicación.

Los cursos se dictan con grupos de hasta 20 alumnos. De esta manera se logra que todos los alumnos incorporen los conocimientos a través de teoría y práctica.

Una vez finalizado el curso, el alumno deberá aprobar un examen final para recibir el  ” Certificado de Aprobación”.

Que los participantes:

– Conozcan sobre la filosofía del hacking ético.

– Realicen análisis de escenarios y apliquen las herramientas necesarias en post del descubrimiento de vulnerabilidades respetando los principios del hackeo ético.

– Profundicen conocimientos sobre el uso de herramientas opensource.

Específicos

Que los participantes:

– Identifiquen los distintos tipos de vulnerabilidades existentes.

– Puedan realizar escaneo de infraestructura.

– Aprendan los conceptos básicos sobre seguridad en redes.

– Utilicen distintas técnicas de ataques, según el desafío existente.

– Conozcan los preceptos del anonimato en los ataques.

– Ejerciten lo aprendido sobre tests de penetración.

Carga horaria: 48 hs. (16 clases de 3hs.)
DESTINATARIOS

– Profesionales de tecnología

– Técnicos en informática

– Personas que trabajan en áreas de IT

– Responsables de áreas técnicas

– Estudiantes de ingeniería

– Entusiastas de la seguridad

– Personas que desean introducirse en la temática de las evaluaciones de seguridad de la información

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

Manejo avanzado de computadoras e Internet. Conocimientos de redes informáticas.
DOCENTE
Federico Pacheco
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Clases teóricas y prácticas, con evaluación al finalizar el curso.
– Se realiza un relevamiento acerca de los conocimientos iniciales de los alumnos y de sus objetivos particulares.
– Se presenta cada tema en la clase, acompañado con un módulo teórico y se realizan prácticas individuales y grupales, permitiendo el debate y la interacción entre pares en la rutina de trabajo.
– Planteo de conflictos reales con el objetivo de encontrar la solución en cada caso particular.
– Actividades de refuerzo con materiales adicionales.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ

ARANCELES
Externo
Matrícula $500 – Pago Contado $5000
Matrícula $500 – 2 Cuotas $2700 c/u
Comunidad UTN
Matrícula $500 – Pago Contado $4250
Matrícula $500 – 2 Cuotas $2325 c/u
Club del Graduado Tecnológico
Matrícula $500 – Pago Contado $4000
Matrícula $500 – 2 Cuotas $2200 c/u
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN
Se entrega certificado de aprobación cuando al finalizar la cursada el alumno rinda un examen para evaluar los conocimientos adquiridos que deberán aprobar con 6. Es requisito contar con el 80% de asistencia.

PREINSCRIPCIÓN