Curso: Radiación solar, aerosoles, nubes y sensado remoto – Parte 2

El curso se dicta en el marco del proyecto “Red iberoamericana para el estudio de la atmósfera y sus parámetros radiativos con técnicas de sensado remoto”.

Publicada el 10 de agosto de 2016. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

Los próximos 18 y 19 de agosto en la Escuela de Posgrado de la UTN Buenos Aires (Castro Barros 91, CABA), se llevará a cabo el curso “Radiación solar, aerosoles, nubes y sensado remoto – Parte 2”.
El mismo se dicta en el marco del proyecto “Red iberoamericana para el estudio de la atmósfera y sus parámetros radiativos con técnicas de sensado remoto” y está destinado a alumnos avanzados de carreras de ingeniería, física o geofísica; así como alumnos de doctorado interesados en la temática y profesionales en general.

Jueves 18 de agosto
14.30hs: Palabra de bienvenida. Descripción del proyecto “Red Iberoamericana para el estudio de la atmósfera y sus parámetros radiativos con técnicas de sensado remoto”.
14.40hs: Alejandro Rosales: “Medición de la radiación solar”.
15.30hs: Eduardo Luccini “Aplicación de mediciones de irradiancia solar en la determinación de parámetros ópticos de nubes”.
16hs: Café.
16.30hs: Lucas Alados Arboledas: “Aerosol atmosférico: pequeños y efectivos modificadores del clima”.
17hs: Eldo Ávila: “Descargas eléctricas producidas por tormentas”.
18hs: Café.
18.30hs: Lucas Alados Arboledas: “Aerosoles y nubes, investigación de las relaciones de familia”.
19hs: Fin de la jornada.
Viernes 19 de agosto
10hs: Visita a la División Lidar del CEILAP- CITEDEF (Es requisito imprescindible estar inscripto en el curso).
13hs: Cierre del curso.
Docentes: Dr. Lucas Alados Arboledas (Univ. de Granada, España); Dr. Eduardo Luccini (UCA-Rosario); Dr. Eldo Ávila (FaMAF/UNC); Ing. Alejandro Rosales (UNP-SJB/Trelew) Dr. Elian Wolfram (UTN Buenos Aires).
Informes: ewolfram@gmail.com