Desayuno de bienvenida para estudiantes extranjeros de intercambio en UTN BA

En un ambiente de camaradería y enriquecimiento mutuo, la sede Medrano de la UTN BA le dio la bienvenida a sus estudiantes extranjeros de intercambio.

Publicada el 1 de septiembre de 2023. Categorías: Todas las noticias.

El pasado lunes 14 de Agosto se llevó a cabo un desayuno con estudiantes extranjeros de intercambio. La actividad estuvo a cargo de la responsable del área, María de la Paz Sack.  El evento, diseñado para fomentar la integración y el intercambio cultural entre estudiantes locales e internacionales, se llevó a cabo de manera informal, propiciando un espacio en el que los participantes pudieron compartir tanto inquietudes académicas como experiencias personales.

Durante el desayuno, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar y conocerse entre sí, estableciendo vínculos que trascienden las fronteras y los idiomas. El ambiente propicio permitió que las conversaciones fluyeran naturalmente, abarcando tanto temas académicos como administrativos.

Uno de los momentos más destacados de la actividad fue la dinámica de juegos que se llevó a cabo. A través de estas actividades lúdicas, los estudiantes pudieron participar en equipos y trabajar juntos en desafíos divertidos y colaborativos. Esta dinámica no solo contribuyó a romper el hielo, sino que también generó un espacio para compartir risas y crear recuerdos compartidos.

María de la Paz Sack, Responsable del área de Estudiantes Extranjeros de Intercambio, expresó su satisfacción por el resultado del evento y compartió su visión sobre el propósito detrás de estos encuentros: “En este tipo de encuentros queremos generar en el estudiante la tranquilidad de que pueda sentirse como en su casa. La idea es fortalecer este tipo de vínculos cada vez más, y así poder enriquecernos en todos los sentidos.”

UTN BA, a través de actividades como el Desayuno de Bienvenida, reafirma su compromiso con la internacionalización de la educación y la construcción de puentes entre diversas culturas. Estos encuentros informales no solo contribuyen al proceso de adaptación de los estudiantes extranjeros, sino que también promueven la diversidad y el entendimiento global en un entorno académico en constante evolución.

Con este exitoso encuentro, como ejemplo, la UTN Facultad Regional Buenos Aires demuestra una vez más su capacidad para crear espacios enriquecedores que van más allá de las aulas, fomentando un ambiente de aprendizaje integral y global.