Discurso del veterano tecnológico, Ing. Carlos Urrere
Fue emitido durante la décima colación de grado del año el pasado martes 22 de agosto.
“Agradezco esta invitación y la oportunidad de dirigirme y compartir con ustedes esta inmensa alegría que implica una graduación. Yo ingresé a la carrera de ingeniería electrónica en el año 1973, he ingresado, como dijo Alejandro en febrero de 1982, que fue un periodo bastante complicado en la Universidad. Al mes de agosto, fui seleccionado como voluntario para la instalación del Centro de Comunicaciones en Puerto Argentino.
Me siento muy orgulloso de compartir con ustedes, felicitar a los nuevos colegas graduados y hacer una mención especial para quienes lograron el privilegio de estar en los más altos promedios, gracias a al esfuerzo y dedicación.
Graduarse en ingeniería es un honor. Se terminó la primera etapa del pasaje en las aulas y viene la etapa laboral y profesional, donde aplicarán los conocimientos utilizando nuevas herramientas acorde a la realidad que hoy vivimos.
Nuestra sociedad necesita una más que nunca ingenieros altamente capacitados, que puedan interactuar y gestionar con otras especialidades. Deben ser capaces de agregar valor y desarrollar innovación, para generar ventajas competitivas. Tiene tiempos difíciles y cambios muy complicados donde no tenemos que dejar que nos superen las adversidades, donde la creatividad debe ser el eje de nuestro desarrollo para lograr los objetivos.
Este título en sus manos es el resultado del esfuerzo y del sacrificio. Hoy aquí comienzan realmente sus carreras. Ustedes son el futuro. ¡Felicitaciones!
Les dejo un último mensaje: ‘Las Malvinas son y serán argentinas'”.