El Consejo Directivo de la UTNBA repudió el golpe de Estado en Bolivia
El Consejo Directivo apoyó la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional en la que instó a los presidentes democráticos de América Latina y el mundo a contribuir al restablecimiento de la paz en ese país.
El Consejo Directivo de la UTN Buenos Aires se adhirió, ayer, a la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) del 10 de noviembre, en repudio al golpe de Estado producido en Bolivia, cuando “se forzó las renuncias del presidente constitucional, Evo Morales Ayma, y del vicepresidente, Álvaro García Linera”.
Durante la reunión de Consejo Directivo, realizada ayer en la sede Medrano de la UTNBA, el cuerpo dispuso, a través de la resolución 3305-19 del adherir a la declaración del CIN que “manifiesta su preocupación al regreso de la tutela sobre nuestras democracias, por parte de las fuerzas armadas y de seguridad, que de esta manera subvierten su función constitucional y les dan la espalda a las decisiones de llamamientos internacionales y del propio gobierno de Bolivia, conmociona y avasalla todas las normas y principios de la vida democrática en la región latinoamericana”.
Al mismo tiempo insta “al inmediato cese de hostilidades contra el pueblo y reclaman la inmediata salida a través de la vía constitucional, con democracia y respeto total a las leyes”.
La Declaración del CIN llama a los presidentes elegidos democráticamente en América Latina y el Mundo, a condenar “estas prácticas antidemocráticas y contribuyan al restablecimiento del diálogo y la paz social en el país hermano, con todas las garantías para que el pueblo pueda elegir con libertad”.