"El rol de la Universidad es generar innovación y garantizar su transferencia"

El pasado jueves 19 de junio se realizó la 1era. Jornada de Trabajo “EL PROYECTO FINAL Y SU TRANSFERENCIA AL MEDIO”. El encuentro estuvo dirigido a docentes y ayudantes de la materia Proyecto Final de todas las carreras de la Facultad, Directores de carrera y Secretarios Académicos, que debatieron características y posibles propuestas para que  los Proyectos Finales […]

Publicada el 23 de junio de 2014. Categorías: Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El pasado jueves 19 de junio se realizó la 1era. Jornada de Trabajo “EL PROYECTO FINAL Y SU TRANSFERENCIA AL MEDIO”. El encuentro estuvo dirigido a docentes y ayudantes de la materia Proyecto Final de todas las carreras de la Facultad, Directores de carrera y Secretarios Académicos, que debatieron características y posibles propuestas para que  los Proyectos Finales de nuestros alumnos logren ser transferidos al entorno socio productivo (Empresas, ONGs, Organismos Gubernamentales y a la sociedad en general).

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Decano de la Faultad, Ing. Guillermo Oliveto, quien dio la bienvenida a los asistentes. Posteriormente, el Secretario de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la UTN Buenos Aires, Lic. Agustín Campero, explicó la importancia del Proyecto Final y su impacto social: “Hoy más que nunca nuestro país necesita innovación, -afirmó-. El rol de la Universidad es generar esa innovación, pero también es su responsabilidad garantizar esa transferencia para enrioquecer el desarrollo”.

“Queremos que esta Jornada sea participativa y democrática, con los aportes de todos, y así luego de un respetuoso debate, podremos conocer la mejor forma de llevar adelante este objetivo”, manifestó  a su turno el Ing. Sebastián Brie, Subsecretario de Transferencia Tecnológica  de la UTN Buenos Aires.

La jornada se organizó en mesas de trabajo, a partir de las cuales los asistentes, a partir de su experiencia en las aulas, fijaron prioridades y realizaron aportes tendientes a mejorar el tránsito de los proyectos de la Facultad al medio.

jornadaproyfinal001