“Entendí la importancia de no bajar los brazos nunca y creer en lo que uno mismo puede lograr”

Pablo Ramos, estudiante de Ingeniería, será el primer expositor argentino en la próxima Virus Bulletin, conferencia internacional de la industria Antivirus. Allí expondrá su investigación sobre el virus Dorkbot.

Pablo Ramos, alumno de 4º año de Ingeniería en Sistemas de la Información de la UTN Buenos Aires, participará en septiembre de Virus Bulletin, la conferencia de la industria Antivirus más grande a nivel mundial, cuya edición 2012 se va a realizar en la ciudad de Dallas, Estados Unidos.

Allí Ramos expondrá una investigación que viene realizando sobre Dorkbot, un virus que roba información de los equipos que infecta, como por ejemplo credenciales de acceso a las redes sociales, cuentas de homebanking, correos y otros servicios en línea. El trabajo de Ramos se enfoca en las características de esta amenaza y su propagación a través de América Latina.

Desde su ingreso enla Facultad, en el año 2006, Ramos se ha ido incorporando a diversas actividades propuestas por la institución: es, desde el 2011, Embajador 2.0 dela UTN Buenos Aires y, recientemente fue colaborador en el proyecto de TEDxUTN, liderado por un grupo de estudiantes dela Facultad, primer TEDx universitario dela Argentina.

Actualmente, Ramos trabaja en Seguridad Informática y forma parte del equipo de investigación de ESET Latinoamérica como Especialista en Awareness & Research, donde desarrolla el análisis y la investigación acerca de códigos maliciosos. De allí ha surgido la investigación que presentará en septiembre en Dallas.

“A partir de mi experiencia personal y profesional, creo que ser alumno de la Facultad  no solo abre las puertas en el mundo laboral sino que además nos posiciona en los primeros lugares relacionados con las búsquedas de trabajo y el respeto de nuestros pares, -señala Ramos-. Creo que una de las principales virtudes en las que la UTN ayuda a los estudiantes es en la formación de aptitudes que exceden a lo estándar y lo académico es la fuerza de voluntad. Como alumno de la UTN entendí la importancia de no bajar los brazos nunca y creer en lo que uno mismo puede lograr. El resultado se ve en día a día y por sobre todo al viajar al exterior en dónde todavía resalta más que una universidad pública ofrezca profesionales con un nivel académico como lo hace la UTN. Año a año al asistir a nuestro Campus puedo ver la gran cantidad de ingresantes que se unen a la Facultad y en parte me entristece ver cuántos se quedan en el camino”.

Ramos agrega: “Si hay algo que realmente aprendí con los años es que uno estudia por vocación y es así como tenemos que buscarnos nuestro propio camino y disfrutar de lo que hacemos. Si volviera a entrar a la facultad y necesitara unas palabras de apoyo creo que ellas serían: Nunca te dejes vencer”.

Asimismo, el estudiante comenta: “Desde ESET Latinoamérica realizamos todos los años un concurso para alumnos universitarios y desde la UTN recibimos excelentes trabajos. El ganador de esta iniciativa viajará con todo nuestro equipo a la Virus Bulletin, mientras que el segundo y tercer puesto asistirán a la Ekoparty, la conferencia de seguridad informática más grande de América Latina”. Para más información, deben acceder a: http://premios.eset-la.com/universitario/.

Pablo Ramos @ramospablo

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO