Entrega de certificados a trabajadores choferes de camiones capacitados en UTNBA

En total se entregaron 126 certificados a 95 trabajadores, ya que algunos trabajadores realizaron más de una capacitación.

El pasado jueves 5 de mayo se llevó a cabo en el Aula Magna de la UTN Buenos Aires la entrega de certificados a los trabajadores que, a partir de un programa de formación conjunta entre la Facultad y el Sindicato de Choferes de Camiones, han realizado cursos de actualización en la UTN Buenos Aires, entre 2014 y 2015. Las capacitaciones que se dictaron fueron: Falla de componentes eléctricos y electrónicos; Inyección electrónica diesel (módulo A, B y C); Sistemas hidráulicos; Introducción a planillas word y excel; PLC; Mecánica básica; Mecánica intermedia; e introducción a la computación. En total se entregaron 126 certificados a 95 trabajadores, teniendo en cuenta que algunos trabajadores realizaron más de una capacitación durante este período.

Como apertura de ceremonia, el Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, dio la bienvenida a los trabajadores y sostuvo que “es  una misión de la Universidad estar a disposición para contribuir a la formación de cuadros. Es muy importante que los trabajadores estudien, se formen, y luego el gremio pueda exigir mejoras basados en el incremento de capacidad de los trabajadores”.  En ese mismo sentido, Oliveto afirmó que “uno de los pilares de nuestra Casa de altos Estudios es el extensionismo; devolverle a la sociedad lo que la sociedad nos da, que es sostener con sus impuestos la Universidad. Hay argentinos que a veces no solo no llegan a la universidad, sino que incluso no terminan el secundario, y que sin embargo con sus impuestos sostienen las universidades públicas de todo el país. Tenemos el deber de estar a disposición. Y además es un orgullo porque entendemos que estamos contribuyendo a la mejora de sus capacidades”. Por último, el Decano aseguró que “ya han pasado por esta casa alrededor de 500 trabajadores de este gremio y entiendo que gracias a ello han accedido a mejores condiciones de trabajo”.

A continuación, el Secretario General del Sindicato, Hugo Moyano, destacó “la tarea de formación y capacitación que lleva adelante la organización”, y agregó: “todo lo que venimos haciendo en el Sindicato está orientado en ese sentido. Porque una organización gremial no solo tiene que luchar por los salarios de los trabajadores, para la atención y salud del trabajador y su familia, sino tratar de que el trabajador vaya elevando su conocimiento, y así también beneficiar al conjunto de la sociedad. Por eso estoy muy agradecido al Decano y a la Universidad, y a los compañeros, porque los certificados que hoy se les entregan también tiene que ver con la responsabilidad de los trabajadores, que muchas veces pierden hora de descanso, de estar en su casa, para venir a estudiar”.

Por su parte, el Secretario de la Rama Remolques Mecánicos del Sindicato de Choferes de Camiones, Sergio Caselle. reitero la importancia de la capacitación para los trabajadores y afirmó: “siempre va a estar la organización para apoyarlos, ya sea para el trabajo cotidiano o para poner un taller mecánico el día de mañana. Este es un esfuerzo de ustedes. Nosotros nos comprometemos a continuar acercándoles este tipo de capacitaciones”.

Por último, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Christian Grillo, recordó “cuando empezamos a diagramar hace 8 años atrás las capacitaciones. Todos fuimos cambiando, avanzando, pero el compromiso que asumimos entonces con este programa de formación lo sostuvimos hasta hoy”, dijo, y agregó: “Gracias por venir al gremio y a los trabajadores por confiar en nosotros para profesionalizar su carrera”.