Entrega de certificados de cursos de oficios y herramientas digitales

Alrededor de 150 personas recibieron su certificado tras participar de los cursos que promueven la Secretaría de Extensión Universitaria y Subsecretaría de Inclusión Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicada el 23 de septiembre de 2024. Categorías: Todas las noticias.

El lunes 23 de septiembre, la UTN BA fue sede de la entrega de los certificados de aprobación y asistencia por los cursos de Herramientas de Office, Reparación de Plomería, Reparación de Aires Acondicionados y Community Management, en el marco del proyecto “Formación en Oficios Técnicos y Herramientas Informáticas”, dentro del programa “Redes por la Inclusión”.

Este proyecto se llevó a cabo desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria en colaboración con la Dirección General de Desarrollo e Inclusión Social, de la Subsecretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es ofrecer formación a personas en situación de vulnerabilidad habitacional y socioeconómica, mediante cursos que combinan teoría y práctica, con un enfoque en la empleabilidad y la rápida inserción laboral.

Durante este segundo cuatrimestre, se han impartido cursos presenciales en la sede de Medrano  de UTN y se ha realizado un curso virtual, logrando una participación promedio de 25 personas por cada curso presencial y 65 en la modalidad virtual.

Las autoridades presentes en el evento incluyeron a:

Ing. Alejandra Vázquez – Coordinadora General, Área de Servicios Estratégicos de la SCEU de UTN BA.

Ing. Patricio Guillán – Coordinador Académico, Área de Formación en Oficios de la SCEU de UTN BA.

Augusto Defelippe – Líder de Proyecto, Subsecretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata de la Ciudad de Buenos Aires.

Yamila Arias – Equipo de Inclusión Laboral de la Subsecretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata de la Ciudad de Buenos Aires.

Operadores Sociales: Jorgelina Holstein y Esteban Miñoz.

Asimismo, asistieron los docentes de dichos cursos:

Carlos Pernas – Docente de Reparación de Aires Acondicionados

Elena Taraborrelli – Docente de Herramientas de Office

Sebastián Fernández – Docente de Plomería

Tomás Álvarez – Docente de Community Management

¡Felicitaciones por el logro alcanzado!