Entrega de certificados de los cursos de “Formación en Oficios Técnicos y Herramientas Informáticas”

Recibieron su diploma en el Aula Magna de UTN.BA 63 alumnas y alumnos de los cursos de Operador Office, Marketing Digital, Community Managment, Refrigeración Domiciliaria, Armado y Reparación de Placas Electrónicas en el marco del Programa “Redes por la Inclusión”.

Publicada el 21 de junio de 2023. Categorías: Todas las noticias.

El pasado lunes 12 de junio, en el Aula Magna de UTN.BA, se llevó a cabo la entrega de certificados de participación de los cursos de Operador Office, Marketing Digital, Community Management, Refrigeración Domiciliaria, y Armado y Reparación de Placas Electrónicas que se llevaron a cabo durante mayo y junio en las Sedes de Medrano y Campus de nuestra Facultad. Estos cursos forman parte del proyecto “Formación en Oficios Técnicos y Herramientas Informáticas”, realizado en gestión asociada con la Dirección General de Desarrollo e Inclusión Social de la Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Programa “Redes por la Inclusión”.

El Programa se encuentra destinado a personas en situación de vulnerabilidad habitacional y socioeconómica y cada curso está pensado en la dotación de técnicas y herramientas para la empleabilidad y una posible rápida salida laboral. Estas capacitaciones buscan desarrollar la participación comunitaria y que las personas que acceden y se interesen por las capacitaciones, puedan tener a la Facultad como instancia de referencia y desarrollo.

El evento contó con la presencia, por parte de la UTN.BA, del Sr. Decano Ing. Guillermo Olveto, el Ing. Alexander López (Subsecretario de la SCEU), Sofía Carrizo (Subsecretaria de la SAE), la Ing. Alejandra Vázquez (Coordinadora General – Vinculación Social de la SAE), el Ing. Patricio Guillán (Coordinador Académico – Área de Formación en Oficios de la SCEU), Javier Kitainik (Coordinador Académico – Cursos Community Management y Marketing Digital), Jorgelina Holstein (Operadora Social), Carlos Pernas (Docente de Refrigeración), Agustín Pari (Docente de Armado y Reparación de Placas Electrónicas), Tomás Alvarez (Docente de Community Management y Marketing Digital), Candela Cabido (Docente de Operador Office) y Jésica Ferreira (Administrativa – Área de Formación en Oficios de la SCEU).

Además, estuvieron presentes, por parte de la Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata – Dirección General de Desarrollo e Inclusión Social – Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA, Rosario Angelillo (Directora), Marcelo González (Gerente Operativo de Vinculación Institucional), Andrea Palmisciano (Jefa de Gabinete), Verónica Vivas (Líder de Proyecto), Agustín Carnevale (Equipo de Convocatoria) y Leandro Gabrosqui (Equipo de Comunicación).

Al iniciar el acto, la Ing. Alejandra Vázquez dio la bienvenida y destacó a las/os participantes de los cursos como protagonistas de dicho proyecto. Recordó el trabajo conjunto entre las instituciones para el armado de los cursos y sus contenidos, así como también en la implementación de estrategias pedagógicas acordes a las necesidades e intereses de las/os destinatarias/os. Asimismo, resaltó la dedicación y compromiso de las/os participantes, su disposición para superar los obstáculos que pudieran presentarse y su constante comunicación con el equipo docente.

Luego, el Ing. Patricio Guillán expresó su reconocimiento hacia las/os alumnas/os por el esfuerzo realizado y los alentó a seguir formándose. Subrayó la importancia de la capacitación continua y resaltó las oportunidades que brinda la UTN.BA al respecto.

Seguidamente, Rosario Angelillo agradeció a las autoridades y al equipo de nuestra Facultad por la dedicación y acompañamiento brindados a lo largo del proyecto. Destacó la importancia de trabajar en conjunto y además alentó a las/os participantes a continuar con sus trayectos formativos.

Por su parte, el Ing. Guillermo Oliveto destacó la vinculación histórica de la UTN.BA con el mundo del trabajo haciendo hincapié en la importancia de la formación para el desarrollo laboral. Agradeció la confianza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hacia nuestra Institución y felicitó a las/os participantes por su esfuerzo y compromiso a lo largo de estos meses.

Además, a partir de una iniciativa de los alumnos del curso de Refrigeración de armar una cooperativa, el Sr. Decano les ofreció asesoramiento por parte de la Facultad y destacó la disposición para apoyar en ese sentido.

En cuanto a las/os estudiantes, quienes también tomaron la palabra, agradecieron a la Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata, a la UTN.BA y especialmente a sus docentes, destacando su acompañamiento, empatía e incentivo durante toda la cursada.

¡Felicitaciones a todas/os las/os participantes por el logro alcanzado y celebramos la existencia de este tipo de iniciativas!