Estudiante de la UTN Bahía Blanca presentó en la UTNBA su proyecto "Mi Ciudad, My City"

El alumno creó junto a cuatro estudiantes de otras universidades la aplicación “Mi Ciudad, My City” que fue presentada en la Conferencia de Gobierno Digital desarrollada en Staten Island, Estados Unidos.

Publicada el 27 de noviembre de 2017. Categorías: Emprendedores, Todas las noticias.

La UTNBA invitó a Federico Rudolf, estudiante de Ingeniería Civil de la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN, a presentar la aplicación “Mi ciudad, My City” durante la celebración del Día del Emprendedor, realizada el 25 de octubre pasado en el Aula Magna de la UTN Buenos Aires.

La aplicación “es un canal de contacto entre usuarios y empresas de servicios, con el que se reemplazaría el 0800 actual o los canales habituales de reclamos. Eso beneficiaría tanto a las empresas como a los usuarios”, explicó Rudolf.

A través de la aplicación, los usuarios van a poder hacer todo tipo de reclamos a empresas o municipios. “Estamos trabajando para que el sistema de recepción del reclamo sea también un sistema de gestión interna para la empresa. Que no sólo reciba reclamos y ayude a tratarlos sino que además les permita generar reportes internos y que toda la comunicación interna de la empresa se haga a través de la plataforma”, adelantó Rudolf.

Luego de su presentación en Estados Unidos, los estudiantes avanzaron en el desarrollo del modelo de negocios de la app: “la hicimos más atractiva en cuanto al diseño de la plataforma para las empresas y municipios. Tenemos previsto terminar el prototipo funcional para diciembre”.

Una vez finalizado el prototipo, será probado en la Municipalidad de Bahía Blanca y luego en municipios de la zona y de La Pampa.

Para los desarrolladores de “Mi Ciudad, My City”, presentar la aplicación durante la Jornada por el Día del Emprendedor que organizó el Centro de Emprendedores de la Facultad fue una oportunidad para intercambiar experiencias con otros desarrolladores y generar interés en posibles inversores. La de ellos fue, además, la primera presentación de un desarrollo de la UTN Bahía Blanca en la Jornada que se realiza todos los años en la UTNBA. “Es una oportunidad para difundir el proyecto, y ver la respuesta de la gente; siempre es bueno obtener feedback, aseguró.