Estudiantes de la UTN Buenos Aires participaron de la competencia “Los Autos Locos”

Dos estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UTN Buenos Aires, Nicolas Zazzali y Augusto Dellavalle, integraron, junto a estudiantes de Ingeniería de la UBA, un equipo que participó de la competencia con un vehículo al que bautizaron “La Estanfiera”.

La empresa Red Bull organizó el domingo pasado, por primera vez en Argentina, la Soapbox Race, una competencia amateur de vehículos sin motor.  Por toda la avenida Corrientes, desde la 9 de Julio hasta Alem, cuarenta autos participaron en un circuito de más de 400 metros.

Dos estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UTN Buenos Aires, Nicolas Zazzali y Augusto Dellavalle, integraron, junto a Arturo Denigris, Sebastián Eguía y Martín Ciancio (estudiantes de Ingeniería de la UBA), un equipo que participó de la competencia con un vehículo al que bautizaron “La Estanfiera”, en referencia a la popular “Estanciera”, vehículo fabricado por IKA (Industrias Kaiser Argentina) entre los años 1957 y 1970.

estanfiera3

“Como experiencia estuvo excelente, -comentan los estudiantes de la UTN Buenos Aires-. Además de ser un evento distinto y divertido, nos gustó mucho haber diseñado y construido el auto con el que íbamos a participar. Era un desafío para nosotros, como futuros ingenieros, que funcione bien y llegue sin romperse. A pesar de no haber ganado, estamos muy contentos porque logramos nuestro objetivo de que llegue entero“.

Los estudiantes agradecieron el apoyo de la Facultad, “especialmente al Ing. Néstor Ferre que nos puso a disposición el laboratorio de mecánica para terminar el auto”.

EquipoEstanfiera

El jurado estuvo integrado por el ex piloto de F1 Norberto Fontana, la modelo Pampita Ardohain, el actor Nicolás Riera, y el bicampeón del Dakar Marcos Patronelli. A diferencia de las competiciones profesionales, en esta carrera no se valoró sólo la rapidez, sino también la originalidad.

El ganador de la carrera, Chivalry Express, se alzó con un viaje para ver el Gran Premio de F1 de Brasil 2013 en el marco del evento “Red Bull Soapbox Race”.El segundo puesto fue para Titanic, “La proa es la gloria”, de Miramar; que se llevó como premio un viaje a una carrera de Top Race junto a Norberto Fontana y todo su equipo desde boxes. Y el podio lo completó Carlitos Sport Team. “The best team”, de Capital y con homenaje a Gardel, que ganó un curso avanzado de manejo de automóviles en situaciones extremas.