Graduado de la UTNBA se destaca como Jefe de Materiales en la Represa Salto Grande

El Ing. Industrial Alejandro Deniz, es responsable de Logística, Compras y Contrataciones del Organismo.

Alejandro Deniz se fue de Concordia, Entre Ríos, para estudiar en la UTNBA en 2005. Trabajó y cursó durante seis años en Buenos Aires y se graduó en 2011 como Ingeniero Industrial. Hoy se desempeña como Jefe del Área de Materiales en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Después de recibirse, en el año 2012, Deniz decidió volver a vivir a su Concordia natal. Al principio trabajó, durante nueve meses, en una financiera, hasta que se abrió un puesto en la Represa Salto Grande. “Después de participar de un concurso, junto con otros cuarenta ingenieros industriales, tuve la suerte de ganarlo. Así fue que comencé mi carrera aquí”, recordó.

Comenzó trabajando en el Área de Ingeniería, como Jefe de la Unidad de Procesos, lo que significó “fue un desafío muy grande, porque el Sector estaba diseñado con las nuevas modalidades de la Ingeniería, con mucho enfoque en gestión y técnico”.

Luego se desempeñó como Sub Jefe del Área de Ingeniería, puesto que ocupó durante casi cuatro años y medio, hasta que surgió la posibilidad de cambiar de posición. “Desde la Ingeniería pude aportar una organización más global al área administrativa cuando comencé a trabajar como Responsable del Área de Materiales. Esto incluía logística, compras y contrataciones. También tuve a mi cargo los almacenes y los servicios internos”, explico en Ing. Deniz.

La Represa está atravesando un proceso de renovación profundo y el graduado de la UTNBA es el responsable de las adquisiciones. El proyecto se encuentra en la primera etapa, para la cual en la que Argentina y Uruguay obtuvieron un préstamo, 50 por ciento cada uno, para financiar los trabajos próximos cinco años. “La intención es, durante ese período de tiempo, conseguir la financiación para llevar el proyecto a 30 años y realizar la renovación de todo el complejo”.

“La gerencia de Salto Grande es binacional -agregó- . El único puesto duplicado es el de Gerente General, ya que hay uno argentino y uno uruguayo. Las demás gerencias y jefaturas son equilibradas. Salto Grande ha sido un ejemplo de integración desde sus inicios. Es la prueba de que se puede convivir entre dos países buscando el beneficio en conjunto, teniendo realidades, mercados y consumos diferentes”.

Sobre su experiencia en la Facultad, Deniz destacó que la UTNBA lo  acompañó “en todo su desarrollo profesional. En cada momento me fue aportando algo distinto, principalmente conocimiento y herramientas para aplicarlas en el día a día. Eso es lo más importante que me llevo de la Universidad”.