Inauguración de un sector del Laboratorio de Mecánica donado por SKF

El pasado lunes 1 de septiembre se realizó la inauguración de un sector  donado por la empresa SKF al laboratorio de elementos de máquinas, del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Publicada el 8 de septiembre de 2014. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

Durante el encuentro, Guillermo Scholand, Director de la firma, declaró: “Hace un año firmamos un convenio marco, genérico, que nos abrió muchas posibilidades. Esta es una de ellas, -explicó-. Es importante que tengamos los mejores ingenieros, porque no estamos en la vanguardia de la industria. Necesitamos acelerar el paso para poder competir internacionalmente y para eso lo mejor que tenemos es la educación. Y lo que ustedes hacen aquí es muy importante”.

El empresario afirmó que “vamos a seguir con actividades de capacitación y charlas para seguir difundiendo conocimiento” y destacó la gestión conjunta de dos graduados de la Facultad, Irit Cohen  y Leonardo Plaun (por parte de SKF y la UTN Buenos Aires, respectivamente), y al equipo de ambas instituciones que “trabajaron desinteresadamente para hacer esto realidad”.

Posteriormente, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires, agradeció también el trabajo de los ingenieros en este proyecto, y aseguró que “más allá de las personas,  lo que más me importa es la concreción de la relación universidad-empresa, que es un tema complicados para las universidades públicas, a pesar de que hay voluntad de ambas partes, -subrayó-. En este caso, hay un compromiso mutuo de honrar la confianza y avanzar en esa relación. Más allá de una donación de equipo, lo que tenemos que buscar es trabajar juntos. Hay que romper con esas barreras que hay en la mirada de lo privado y lo público, porque esa sinergia redunda en un beneficio para ambos, pero también en un beneficio para el país. Hoy que tenemos de formar cada vez más ingenieros, además debemos formarlos en energía de punta”.