IV Jornada de Tecnologías Educativas en la UTN Buenos Aires
Esta Jornada se encuentra organizada por la Licenciatura en Tecnología Educativa de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria perteneciente a la UTN-Buenos Aires, y el Centro de e-Learning de la SCEU-FRBA-UTN; contando con el apoyo de Red Tecnológica.
El día 7 de noviembre de 2014 tendrá lugar la IV Jornada de Tecnologías Educativas en la UTN Buenos Aires. Este evento se propone profundizar el acercamiento de los profesionales de la educación formal a las herramientas TICs, y a las metodologías y experiencias de uso de estos nuevos recursos tecnológicos en el día a día de la práctica docente.
Esta Jornada se encuentra organizada por la Licenciatura en Tecnología Educativa de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria perteneciente a la UTN-Buenos Aires, y el Centro de e-Learning de la SCEU-FRBA-UTN; contando con el apoyo de Red Tecnológica.
Destinatarios
- Profesores de educación media.
- Directores y funcionarios de instituciones de educación inicial y media.
- Responsables de proyectos de TICs aplicadas a la educación.
- Profesionales involucrados en iniciativas de educación.
- Pedagogos, diseñadores didácticos, diseñadores instruccionales, licenciados en ciencias de la educación, licenciados en tecnologías educativas.
- Estudiantes y graduados de carreras afines.
Objetivos
General: Reflexionar críticamente sobre el papel de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en nuestra sociedad y sobre los nuevos retos y aplicaciones educativas de estos medios y tecnologías.
Específicos:
- Repensar las estrategias y fundamentos del sistema educativo desde la sociedad del conocimiento.
- Pensar conjuntamente los nuevos paradigmas comunicacionales y su impacto en los ámbitos educativos formales.
- Replantearnos nuestro rol como educadores y educadoras en el marco de una necesaria transformación de la educación.
Ubicación
Lugar: Aula Magna de la UTN-BA (Medrano 951, CABA, Argentina)
Ejes Temáticos
● La escuela del siglo XXI y la realidad América Latina.
● Rol docente y nuevas tecnologías de la comunicación y la información (NTICs)
● Avances teórico-prácticos innovadores y experiencias de aplicación en contextos concretos.
● Innovación pedagógica 2.0