Jornada “La Prevención en los Pasos a Nivel y la Seguridad Vial” en la UTN Buenos Aires

Tendrá lugar en las aulas 3, 4 y 5 del 2º piso de la Facultad (Medrano 951, CABA).

Publicada el 2 de junio de 2016. Categorías: Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

El próximo viernes 10 de junio desde las 9hs se realizará la jornada “La prevención en los pasos a nivel y la seguridad vial”, que tendrá lugar en las aulas 3, 4 y 5 del 2º piso de la Facultad (Medrano 951, CABA).

Esta Jornada, organizada por el Grupo de Estudios en Transporte y Tecnología Ferroviaria de la UTN.BA, se llevará a cabo en coincidencia con el Día Internacional de Concientización en Pasos a Nivel (ILCAD – International Level Crossing Awareness Day) promovido por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), y con el Día Nacional de la Seguridad Vial.

Argentina está adherida a la Campaña ILCAD y desde el año 2012 la UTN.BA participa plenamente en las actividades que se llevan a cabo en forma simultánea en varios países y en distintas partes el mundo.

La Jornada -abierta y gratuita- está dirigida a todos los interesados en la temática ferroviaria y vial, abordándose particularmente aspectos aplicados a la seguridad, la prevención y la tecnología.

• 8:30 Acreditación
  • 9:00 Palabras de bienvenida
  • 9:15 Concientización de la seguridad en los pasos a nivel, a cargo del Ing. Carlos De Candia. Presentación 8va. Campaña ILCAD.
  • 9:35 Reglamentación Nacional de Seguridad en Pasos a Nivel, a cargo del Ing. Pablo Martorelli.
  • 10:00 La visión del Consejo Vial Federal en el señalamiento vial en los cruces ferroviarios a nivel, a cargo del Lic. Ricardo Capria.
  • 10:30 La solución mediante obras de Pasos a Distinto Nivel, a cargo del Arq. Carlos M. Frugoni (AUSA).
  • 11:00 Pausa – Café.
  • 11:15 Presentación de INNOTRANS BERLÍN 2016, a cargo de un representante de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.
  • 11:25 Seguridad vial y Visión Cero, a cargo del Ing. Juan Emilio Rodríguez Perrotat (UTN.FRA).
  • 11:55 Innovaciones tecnológicas aplicables a los ferrocarriles, a cargo del Ing. Miguel Ojeda Moreno (UNLZ-UTN.BA).
  • 12:25 Una infraestructura de radio TETRA confiable para la seguridad operativa de MetrôRio y los Juegos Olímpicos 2016, a cargo del Ing. Pablo Rocha (Kapsch).
  • 13:00 Cierre.